Cultura

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se realizó la conferencia “Jaque Mate. Todo lo que tienes que saber sobre el ajedrez”, impartida por Melissa Rosas Rodríguez, medallista nacional en Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles.

Experiencias

Melissa compartió su experiencia al iniciarse en este deporte, que practica desde hace 15 años, a través de consejos, estrategias y lo que significa para ella las modalidades de partidas: juego clásico (de cuatro a seis horas), rápido (de 30 minutos a una hora) y relámpago (de tres a cinco minutos).

Expuso las dificultades a las que se enfrentó, por el simple hecho de ser mujer, en un mundo que se considera de hombres, por lo que invitó a las y los jóvenes a prepararse, seguir un objetivo, respetar al oponente, ser tolerante a la frustración, tener motivación, ya que “el ajedrez no es para mentes frágiles”.

Esta actividad forma parte de las acciones que la Secretaría de Cultura realiza para fomentar la práctica del ajedrez o promover el acercamiento de la gente a esta disciplina que implica agilidad mental y física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *