Suma EdoMéx 171 casos confirmados a COVID-19

Toluca

Contabilizan en 53 municipios 203 casos sospechosos y cuyas pruebas están en análisis.

Laura Velásquez

En el reporte emitido diariamente por la Secretaría de Salud del Estado de México, al corte de 2 de abril, la entidad suma 171 casos positivos de COVID- 19. De estos, señala que 129 están en aislamiento en sus domicilios debido a que presentan síntomas leves, 31 reciben atención hospitalaria, 8 cuentan con alta sanitaria. Del total de afectados, 55 por ciento son hombres y 45 por ciento mujeres, el rango de edad de mayor incidencia va de los 30 a 69 años.

La dependencia indicó que contabilizan en 53 municipios 203 casos sospechosos y cuyas pruebas están en análisis, mientras que 499 han sido negativos. Se mantiene el número de defunciones; dos mexiquenses y un residente de la Ciudad de México. Los pacientes afectados, destacó la institución que tienen padecimientos de obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que llaman a la población con este tipo de enfermedades a mantener el control de las mismas.

Llamado a permanecer en casa

A través de redes sociales, de la página oficial, así como una intensa campaña de colocación de carteles en los espacios públicos, edificios, establecimientos y hasta en casas, la Secretaría de Salud estatal reitera las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se impulsa en todo el país hasta el 30 de abril, refuerzan el llamado a la población a permanecer en casa, mantener medidas de higiene, cuidar a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico- generativas, para reducir el riesgo de contagio y propagación del virus entre la población.

En el reporte diario en el que dan a conocer el registro oficial del número de casos de confirmados en la entidad con la enfermedad, la dependencia mexiquense, hizo hincapié en consultar fuentes de información oficiales tanto del nivel estatal y federal, las cuales, son las autorizadas para emitir las cifras certeras.

Reiteró que la dependencia tiene a disposición de la ciudadanía el número 800 900 3200 para brindar asesoría acerca de COVID-19, las 24 horas y los 365 días del año.

Medidas de higiene

Se exhorta a la población a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser y desinfectar espacios de uso común como el celular, teléfonos, computadora, llaves, chapas de puertas, lo que esté expuesto a la suciedad y al contacto de las personas.

Foto: Covid 19 (ELDINANCIERO.COM.MX) / Se mantiene el número de defunciones; dos mexiquenses y un residente de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *