Portal Político

¿Reacomodo en el Congreso?

Martha González

Parece que se acabó la luna de miel entre Morena y PT, al menos en el Congreso mexiquense. Del amor ni hablamos, porque quizá nunca existió.

Resulta que esta unión fue bastante accidentada desde el principio, pues los petistas sintieron que no les cumplieron lo prometido y no tuvieron empacho en hacerlo saber.

Luego, la realidad es que los temas de austeridad no les gustan mucho y ya se preveía que pudieran encontrar ahí el lado flaco de la alianza.

Sin embargo, todo parecía marchar, hasta que los del PT se quejaron de que sus aliados de Morena los hacen a un lado.

Dicen que les dan un orden del día a que no es el definitivo y les ocultan información , lo que los hace quedar mal o verse obligados a retirar sus propuestas e iniciativas, que ya quedan rebasadas.

Lo interesante es que empiezan a acomodarse las cosas en el Congreso y las simpatías de cada grupo parlamentario encuentran su cauce.

Ya hemos visto al Verde votar en favor de una iniciativa morenista tan importante como La abrogación de la Ley ISSEMyM y ahora vemos sl PT con abstención en una de los temas importantes para la bancada lopezobradorista.

Quien sabe como terminen de organizarse. La realidad es que lo mejor para los mexiquense y la democracia sería que cada diputado vote según su propio análisis y valoración de las propuestas, pero sabemos que el juego no es así.

En todo caso, si Morena pierde al PT el daño no es tan grave y se desharía de una carga. Mientras, siempre puede sumar a otro grupo y el Verde parece muy dispuesto.

La prueba de fuego podría ser la propuesta del PT para desactivar la gaceta del 20 de marzo y el reordenamiento del transporte.

Dicen las malas lenguas que el presidente de la Comisión, de origen morenista, no ha expresado apoyo a la intentona de brillar del PT e incluso su posición ha sido contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *