Suma EdoMéx 8 semanas en Semáforo Naranja

Toluca

Hay mil 418 mexiquenses hospitalizados en la entidad y mil 398 en otras entidades y han fallecido 10 mil 40.

Laura Velásquez

La pandemia por el COVID- 19 poco a poco disminuye. Pese a que el Estado de México inicia la semana epidemiológica 36 en Semáforo Naranja. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal actualmente hay una disponibilidad del 62 por ciento de camas generales para pacientes no graves y el 68 por ciento de camas con ventilador para pacientes críticos.

Pandemia se controla

El viernes pasado, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que se registran más de seis semanas con una disminución de contagios, por lo tanto, aseguró que en el territorio mexiquense se controla la pandemia.

Fue a partir del 19 de julio cuando la entidad pasó a Semáforo Naranja, suma ocho semanas en esta fase, sin embargo, persiste un Alto Riesgo de Contagio a la enfermedad.

Actualmente, el Estado de México junto a otras 20 entidades, entre ellas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California se mantendrán en Naranja.

La Secretaría de Salud Federal aseguró que hay un descenso en la curva epidémica desde hace cinco semanas. Sin embargo, faltan semanas para librar la pandemia por lo que pidió a la población atender las recomendaciones estatales y municipales. Actualmente, la tendencia por fin parece ir a la baja y el descongelamiento de actividades económicas continúa.

Reporte de cifras

En el reporte de las 20:00 horas del domingo 30 de agosto de la Secretaría de Salud del Estado de México a la fecha se contabilizan 67 mil 486 casos positivos, 20 mil 943 casos sospechosos y 78 mil 389 pruebas negativas a este padecimiento. Actualmente, hay mil 418 mexiquenses hospitalizadas en la entidad y mil 398 en otras entidades. Han fallecido 10 mil 40 personas, de las cuales, han sido 8 mil 2 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 38 mexiquenses fallecidos en otras entidades.

Al momento, los 125 municipios tienen casos registrados. Ecatepec tiene más de 8 mil 100 casos positivos y más de 900 fallecimientos, Nezahualcóyotl tiene más de 6 mil casos confirmados y más de 380 muertes. En Toluca suman más de 5 mil 400 confirmados y más de 720 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *