EdoMéx, con mayor inversión extranjera en primer trimestre: ADMM

Del Mazo Maza, indicó que la inversión que hará la empresa refleja el potencial del estado para convertirse en el centro logístico del país.

Laura Velásquez

En el primer trimestre de este año, el Estado de México se sitúo como la cuarta entidad del país que recibió la mayor inversión extranjera directa con más de mil 200 millones de dólares, indicó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al inaugurar las nuevas instalaciones del centro de distribución Merck México en Toluca y en donde anunció que durante los siguientes cuatro años la empresa de origen alemán invertirá más mil millones de pesos en los centros que posee ubicados en Naucalpan y la capital mexiquense para ampliar funciones, con lo que impulsarán el empleo y la inversión para la parte centro del país.

En el centro de distribución de productos farmacéuticos más grande de América Latina de Merck ubicado en el Parque Toluca 2000, el mandatario mexiquense, mencionó que el centro de distribución de Toluca manejará más de 50 mil productos y es un espacio que posee la mejor conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria para trasladar los artículos hacia todos los puntos del país.

Inversión refleja el potencial del EdoMéx

Ante los directivos y la planta laboral de la empresa, Del Mazo Maza, indicó que la inversión que hará la empresa farmacéutica más antigua del mundo en la entidad refleja el potencial del Estado de México para convertirse en el centro logístico del país que además de poseer bondades como la preparación profesional, fuerza laboral e interconectividad, brinda las facilidades para la apertura e instalación de más empresas con lo que da movilidad a la inversión.

«En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo,  un estado que tiene más de 35 universidades con 115 mil alumnos, dentro de las cuales, el 32 por ciento estudia una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y eso habla de que aquí hay mano de obra calificada, preparada para seguir contribuyendo a esta investigación científica, al desarrollo de tecnología que ha sido característica de esta empresa a nivel mundial», dijo.

Distribución de Merck México

En el nuevo Centro de Distribución de Merck México en Toluca invirtieron 7.5 millones de euros, abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para el desarrollo científico y farmacéutico, lo que permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera más ágil a cualquier punto del país.

En el caso de la compañía farmacéutica Merck tiene presencia en 66 países del mundo encabeza el mayor programa internacional para erradicar la Esquistosomiasis, en México se producen el 100 por ciento de los medicamentos donados para combatir esta enfermedad.

Es de destacar que a nivel nacional, el sector farmacéutico genera más de 90 empleos directos y 400 mil indirectos, ventas por 93 mil 500 millones de pesos anuales y representa el 7 por ciento de las manufacturas nacionales.

“El Estado de México representa esa oportunidad para Merck y para muchas empresas que quieren tener su desarrollo aquí en el Estado”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *