Primer Operativo Rastrillo Simultáneo dejó 307 delincuentes detenidos: ADMM

Primer Operativo Rastrillo Simultáneo dejó 307 delincuentes detenidos: ADMM

Fueron incluidas en el operativo 31 de las 32 regiones que tiene el territorio estatal y participaron más de 4 mil 80 elementos entre federales, estatales y municipales.

Laura Velásquez 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que de manera coordinada entre el Gobierno de México, las Fuerzas Federales, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGJ), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Estatal y Municipal, realizaron el pasado viernes y sábado, el primer Operativo Rastrillo Simultáneo en las 31 de las 32 regiones que tiene el territorio estatal, el cual, logró la detención de 307 delincuentes.

En el municipio de Villa Guerrero en la localidad de San Miguel, el mandatario estatal entregó las nuevas instalaciones reconstruidas de la Escuela Secundaria Guillermo González Camarena y fue ante los estudiantes, los maestros y los padres de familia, donde destacó que el Operativo Restrillo Simultáneo, es una estrategia que lleva la entidad con el Gobierno Federal para fortalecer las acciones en materia de seguridad, del que en este primer ejercicio participaron más de 4 mil 80 elementos.

Agregó que está estrategia llevará a recuperar la seguridad de las familias, como principal tarea y responsabilidad del gobierno estatal.

Estrategia Federal para la Construcción de la Paz 

Cabe destacar que este operativo en el territorio estatal es parte de la estrategia del Gobierno Federal para la Construcción de la Paz en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México, de la Fiscalía General de la República y elementos de los cuerpos policiales estatales y municipales.

Esto se realizó en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, La Paz, Lerma, Malinalco, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Tecámac, Temoaya, Teotihuacán, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla, Tonanitla, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango.

En ambos días se realizaron 521 acciones operativas donde se atendieron 382 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

«Es la primera vez que se hace de manera simultánea en las 31 regiones. En estos dos días se lograron detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México» Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Una respuesta a “Primer Operativo Rastrillo Simultáneo dejó 307 delincuentes detenidos: ADMM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *