A dos años, Salario Rosa ha capacitado a 70 mil amas de casa: ADMM

Jilotepec 

Laura Velásquez 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, visitó el norte de la entidad donde entregó tarjetas del Salario Rosa a amas de casa, programa que a dos años de funcionamiento ya tiene el registro de 70 mil mujeres que han tomado alguno de los más de 20 cursos que ofrecen y con ello, siguen situándose como el sector que mantiene unidas a las familias.

El Salario Rosa es un programa que las convierte que no solo las convierte en receptoras de un apoyo, sino que trabajan, se preparan, se capacitan, reciben cursos, programas de salud y se integran a entornos productivos que les genera un entorno de vida para las familias. Por esta razón, el mandatario estatal, precisó que cada apoyo que recibe la mujer lo invierten directamente a los hijos, a los hogares o en un negocio.

“Se convierten en expertas en el ahorro. Saben hacer que cada peso rinda más”, dijo.

Ante amas de casa de municipios del norte de la entidad, reconoció que además del apoyo económico, las ayudan a generar más dinero porque ese es el objetivo del Salario Rosa para apoyarlas y generar ingresos adicionales a través de actividades productivas, por lo que al momento suman 70 mil mujeres en todo el Estado que han tomado algún curso que en la actualidad las lleva a realizar una actividad más que les genera recursos extras.

“Son más de 20 cursos distintos, que además son gratuitos y les genera ingresos extras. Este programa está dirigido para las familias”.

Agregó que, de la mano de los ingresos adicionales, también reciben beneficios de salud, por esta razón el Salario Rosa incluye la realización de mastografías gratuitas que se pueden realizar en el sector público de salud, esto con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y si es que encuentran algo, puedan atenderlas.

 “Este programa que nació hace dos años, va a avanzando poco a poco. Y estamos llegando a la gente que más lo necesita, que más le hace falta”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *