A dos años, Salario Rosa lleva 160 mil amas de casa afiliadas: ADMM

Laura Velásquez

María García, es mamá de tres pequeños, el mayor ingresó esta semana a la primaria, por lo que aseguró que invertirá todos los recursos económicos que tiene para la educación de sus hijos con miras a una mejor calidad de vida y oportunidades.

«Para la educación de mis hijas, para que no les falte nada y ya no me preocupe tanto al momento de que me pidan algún material y lo pueda pagar», dijo.

Se aplica en todos los municipios

En el municipio de El Oro, el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, destacó que el Salario Rosa se aplica en todos los municipios del Estado de México y a dos años de la implementación del mismo, se posicionó como el programa social que convierte a la mujer en receptoras activas que buscan una alternativa para generar ingresos a través de la capacitación, por ello, indicó, que ya suman 160 mil amas de casa en la entidad beneficiadas con este apoyo.

Amas de casa provenientes de Acambay, Atlacomulco, Aculco, San José del Rincón, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jocotitlán, Jilotepec, recibieron en el norte de la entidad las tarjetas del Salario Rosa, programa estatal que a dos años avanzó favorablemente y del que aseguró que llega a más familias en todo el territorio mexiquense, reconocimiento a las mujeres que atienden a los hijos, padres y esposos para tener un mejor futuro.

Apoyo económico

Entre banderines y globos blancos y rosas, el titular del Ejecutivo mexiquense, comentó que las amas de casa siempre están pendientes de las familias, por ello, a través del Salario Rosa además de brindarles un apoyo económico para obtener más ingresos, generar un negocio, seguir con educación, capacitarse, aprender algún oficio y con esto, dar mejores oportunidades a los integrantes de la familia.

Para complementar, indicó que en este regreso a clases y apoyarán a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria con útiles escolares gratuitos, para que tengan lo que necesitan para ir a la escuela.

“Este programa del Salario rosa lo hacemos en 125 municipios, en todos los municipios del estado, lo hacemos para apoyar a las amas de casa, a las que más lo necesitan, poco a poco ahí vamos avanzando, para que este programa se haga realidad a más de 160 mil amas de casa que hemos llegado”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *