Abren celebración de Fiestas Patrias

Cultura

En el marco de su Temporada Virtual de Conciertos 2020, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inició la celebración de las Fiestas Patrias con un concierto de música mexicana que se transmitió por Código Ciudad de México, radio cultural por internet que esta semana cumple su 12 aniversario.

Dicho concierto —grabado en septiembre de 2018— se transmitió este viernes 4 de septiembre y contó con la dirección del maestro huésped Jesús Medina y la participación como solista invitado del salterista Atlas David Zaldívar, integrante de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

El programa incluyo obras de compositores mexicanos contemporáneos: Ríos y vertientes, de Samuel Zyman (1956); Danzón núm. 4, de Arturo Márquez (1950); Mosaico mexicano, de Arturo Rodríguez (1976), y Bacana y Concierto para salterio y orquesta, ambas de Eduardo Angulo (1954).

Zaldívar, considerado uno de los principales exponentes e intérpretes de salterio en México y el mundo, participa en el Concierto para salterio y orquesta, pieza del compositor mexicano Eduardo Angulo, que en la Temporada 2018 de la OFCM se interpretó por primera vez en la Ciudad de México, luego de haberse estrenado el 14 de septiembre de 2017 en Monterrey, Nuevo León, con la orquesta universitaria de esa entidad.

(Foto: Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *