Acompañan con servicios psicológicos, médicos y jurídicos a mujeres detenidas en Ecatepec

Toluca

Karina Villanueva

El Gobierno del Estado de México informó que estableció contacto con las mujeres que fueron detenidas por manifestarse en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), en Ecatepec, mismas que fueron liberadas la mañana del viernes.

A través de una tarjeta informativa, dio a conocer que, representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), y del Consejo Estatal para la Mujer y el Bienestar Social (CEMyBS) brindaron servicios de acompañamiento y atención psicológica, médica y jurídica, y que se estableció un diálogo con las colectivas para la atención de sus demandas.

Lo anterior luego de que, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, reprobó el actuar de la Fiscalía de Justicia estatal durante el desalojo de las instalaciones citadas.

Acompañamiento

La titular del CEAVEM, Isabel Sánchez Olguín, informó que continuarán trabajando en pro de las mujeres liberadas para que los cargos en su contra sean desestimados.

“Estamos brindando acompañamiento jurídico, psicológico, médico y de trabajo social para salvaguardar los derechos humanos, la integridad física y emocional de las adolescentes y mujeres que se encontraban en las instalaciones de la Codhem en Ecatepec”.

Sánchez Olguín condenó lo acontecido, al señalar que la toma de instalaciones fue un reclamo legítimo de las víctimas y colectivas. “Mi sororidad, apoyo y respaldo para todas”.

FGJEM se acercó

La FGJEM informó que inició los acercamientos respectivos con las organizaciones civiles que tomaron parte en los hechos a efecto de entablar un diálogo y atender sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *