Acusan al COI del contagio de dos boxeadores turcos

Box

Zúrich, Sui.- Mientras la pandemia del coronavirus se extendía por el mundo, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores del Preolímpico de Boxeo para Europa decidieron continuar con el torneo pactada en Londres el 14 de marzo.

Fueron dos días de competencia antes de que fuera cancelado. Hoy, la Federación de Boxeo De Turquía anunció a tres infectados por Covid-19, dos boxeadores y un entrenador, por lo que su presidente, Eyup Gozgec, fue crítico hacia el Comité Olímpico de Thomas Bach.

“Mientras todo el mundo estaba tomando medidas extremas para lidiar con el virus, estoy desconcertado de que un grupo de trabajo del COI y el gobierno británico permitieron que comenzara el torneo a pesar de que muchos de nosotros teníamos preocupaciones y casi todos los otros deportes habían parado. Fue irresponsable y como resultado, desafortunadamente tres de nuestro equipo ahora han dado positivo», señaló.

El preolímpico de boxeo, que contó con alrededor de 350 participantes  de 40 países, era justamente el evento clasificatorio para Europa de cara a Tokio 2020 y solo duró un par de jornadas de actividad por decisión del COI, para proteger a los participantes de un posible contagio, algo que finalmente sucedió.

El torneo quedó inconcluso, y se deberá establecer una nueva fecha para su reanudación y así definir las plazas restantes para los Juegos Olímpicos, que se pasaron para 2021.

Aun así, habrá que esperar: Londres, sede del evento, es de las zonas más afectadas por el coronavirus, registrando 21 muertos y más de mil infectados.

Dos días de competencia

La competencia comenzó el 14 de marzo y dos días después fue cancelada para evitar contagios de coronavirus, sin embargo la delegación de Turquía regresó con tres infectados.

–Agencias-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *