ADMM da banderazo de salida a 135 unidades ecológicas de transporte público

El gobernador mexiquense dio el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público, equipadas con sistemas de seguridad y tecnología amigable con el medio ambiente.

Ma. Isabel Sánchez L.

Se suman al transporte publico 135 unidades equipadas con tecnologías que usaran combustible no tan contaminante como el gas natural; camionetas, taxis, camiones cuentan también con paquete de seguridad como video cámaras y botón de pánico; modernidad que estará al servicio de los usuarios del transporte de la zona oriente; señalo el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, durante el banderazo de salida de estas unidades en el municipio de Cocotitlán.

Ante líderes transportistas y choferes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Juchitepec y otros de la región, el mandatario estatal, destaco, que 236 empresas se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México que movilizan a más de ocho millones de personas en toda la entidad.

Lucha contra el cambio climático

Del Mazo Maza, afirmo que estas acciones son fundamentales en la lucha contra el cambio climático y en el esfuerzo por aminorar los índices de contaminación, por lo cual, las unidades que comienzan a trabajar contribuirán a cumplir con el propósito de no dañar el medio ambiente.

A nombre del municipio anfitrión el alcalde Tomas Suarez Juárez, reconoció la labor del Gobierno del Estado por preocuparse del entorno natural, con el proyecto de mitigar el impacto de las acciones humanas usando la tecnología y convertirla en el mejor aliado.

“Hacemos votos que esta sea una experiencia exitosa para las nuevas generaciones y sobre todo que traerá beneficios concretos para los que vivimos en la región, de vivir en un ambiente sano, agradezco la distinción de Gobierno del Estado para iniciar este proyecto en el municipio de Cocotitlán”, dijo, en su mensaje de bienvenida el edil a las autoridades estatales que desde hace más de dos décadas no visitaban este municipio.

“Son más de 236 empresas que se han sumado a esta iniciativa y al día de hoy tenemos ya presencia de estas unidades en 735 rutas, en distintas partes del Estado de México, hemos ido avanzado de manera muy importante en la regularización de 99 mil concesiones del transporte en el Estado de México. hoy reconozco a quienes se suman a este esfuerzo”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *