ADMM reconoce a 30 jóvenes destacados del Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo dijo que son un ejemplo para la juventud de la entidad.

María Teresa Pérez

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el premio Estatal de la Juventud 2019 en donde destacó que en la entidad existen más de cinco millones de jóvenes, por lo que su administración implementa programas para impulsar su desarrollo.

En este año se inscribieron 560 jóvenes resultando galardonados 30 jóvenes de los cuales 16 son mujeres que participaron en 10 modalidades entre las que se encuentran protección al medio ambiente, arte popular,innovación tecnológica, trayectoria académica entre otras.

“Reconocemos a muchos jóvenes talentosos, destacados, que nos hacen orgullosos como mexiquenses y que también son un motivo de inspiración, de ejemplo, para muchísimos más jóvenes de todo el Estado de México que, al ver sus logros, sus éxitos, sus sueños hechos realidad, sus proyectos, sus esfuerzos a lo largo de su vida, van a seguir motivando a que los jóvenes mexiquenses salgan adelante y destaquen.

Becas

Puntualizó que para que no abandonen sus estudios se han entregado 255 mil becas a jóvenes mexiquenses, de las cuales seis de cada 10 son otorgadas a mujeres.

Ademas otro de los programas que también se ha brindado a los jóvenes se encuentra el de becas extranjero y que este año se apoyo a más de 2 mil 270 para que alumnos.

Así mismo el mandataria estatal dijo que a través del programa dual,  en donde pueden estudiar y realizar sus prácticas profesionales en las empresas que participan en esta iniciativa, ya que cuatro de 10 jóvenes han podido obtener una fuente laboral.

En este año los galardonados fueron 30 jóvenes de los cuales 16 son mujeres que participaron en 10 modalidades entre las que se encuentran protección al medio ambiente, arte popular,innovación tecnológica, trayectoria académica entre otras.

Nuevos deportivos

En este mismo evento el gobernado Alfredo Del Mazo inauguró el deportivo  Real del Bosque, en donde precisó que la recuperación de espacios públicos se debe de realizar  de manera conjunta con la  administración estatal y los municipios.

En Tultitlán  entregó cuatro deportivos: Morelos, San Pablo de las Salinas, Real del Bosque y Solidaridad.

Por su parte la presidenta municipal de Tultitlán Elena García, agradeció el apoyo del gobierno estatal al entregar estos cuatro espacios deportivos que tuvo una inversión de 38 millones de pesos.

“Tenemos un estado que tiene un gran privilegio de contar con más de 5 millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto”: Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *