Van 16 aspirantes ciudadanos a Sistema Anticorrupción

Adriana Carbajal

Fueron registrados 16 aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Será este 19 de octubre cuando Palmira Tapia concluya su cargo.

Es importante recordar que conforme a la normatividad, cada año se renueva una posición, a fin de que todos puedan presidir este organismo.

Es así que la nueva vacante, o bien el espacio que deje la ex consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podes durar hasta cinco años.

Candidatos

La lista 16 candidatos la integran: Alma Patricia Sam Carbajal, Pedro Carta Terrón, José David Arroyo Estrada, Raúl Samuel Álvarez Romero..Además de Jorge Luis Millán Montes de Oca, Karina Ivonne Vaquera Montoya, María Guadalupe Olivo Torres, Catalina Camarillo Rosas, Jacqueline Guadalupe García Vázquez.

También se integra por Ana Amelia Maya López, Alma Rocío García Aguirre, Alberto López Flores, Carolina Denysee Villagrán Salinas, Gabriela Salazar González, Susana Machuca Sánchez y Consuelito Jaimes Legorreta.

Es importante indicar que fue el pasado miércoles cuando fue cerrado el registro, a partir de la convocatoria emitida y será este 15 de octubre cuando se defina quienes pasan a la segunda etapa de entrevistas los días 16 y 17.

Posteriormente la evaluación interna se llevará a cabo del 18 al 21, a fin de que se den a conocer los resultados el 22 de este mes.

Principales requisitos

Tener experiencia acreditada en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, contar con más de 35 años de edad, gozar de buena reputación, no ser miembro, adherente o afiliado a algún partido político, entre otros, son los principales requisitos para quienes deseen ser parte de este alto encargo.

FOTO: loresarchundia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *