Agenda legislativa del PT en torno equidad de género

Toluca 

Adriana Carbajal 

El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México integra una agenda legislativa encaminada al tema de género y así abatir los altos índices de violencia contra las mujeres, dio a conocer Ana Yurixi Leyva Piñón, integrante del comité estatal.

Mencionó que lo primero que harán es impulsar la Ley Olimpia, que busca reformar los Códigos Penales del país y reconocer el ciber acoso, el ciber porno y la ciber venganza, cómo tipos de violencia contra las mujeres, por lo que se establecen sanciones, como multas y penas de cárcel para quienes difundan contenidos íntimos sin el consentimiento de las mujeres.

De la misma forma, la ex perredista dio a conocer que suman al menos 16 estados donde ya se avaló dicha ley e indicó que aunque en la entidad ya se aprobó en agosto una propuesta similar, el concepto es distinto.

“El término correcto para tipificar es violencia digital… y aquí de forma rápida pasó con otro nombre”.

De la misma forma, consideró que debe integrarse también este tipo de delitos en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, tema que no fue abordado por los legisladores proponentes.

Es por ello que pidió y entregó a los diputados locales de este instituto político la propuesta, a fin de que se hagan algunos ajustes.

También habló de la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información en los hogares, donde 71.3 millones de usuarios de internet 51% son mujeres; mientras que en el uso de la telefonía celular 87% también son mujeres.

Enfatizó que un dato importante es que los estados donde más personas han sido víctimas de violencia, destaca Aguascalientes y después la entidad mexiquense.

“Con estos datos está demostrado que en la entidad hay que aumentar penalidad y corregir correctamente la situación”.

Es así que indicó que la dirección ejecutiva del PT está integrando esta agenda legislativa, donde se privilegiará el tema de género, mismo que se ha visto frenado en la actual Legislatura mexiquense, aún y cuando tiene gran importancia para erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *