Agilizan entrega de placas en Centro de Servicios de Parque Urawa

Laura Velásquez

Desaparece el desorden y la falta de organización a las afueras del Centro de Servicios Administrativos, en la puerta principal los ciudadanos que requieren del cambio de placas para los vehículos a través del programa de Reemplacamiento siguen formándose pero ya hay vallas que dan forma a las filas, además de que el personal del mismo espacio da rondines o informa sobre los documentos que requieren.

En el patio central del centro de servicios se ubica una carpa, ese espacio guarda la fila para que uno a uno de los que están formados puedan pasar en orden, sin dejar meter a más personas, mientras que los propietarios que solo van por las láminas esperan entre media o una hora para pasar al sitio y una vez que salen, colocan las nuevas placas.

«Yo hice el trámite por internet, lo hice en la madrugada porque durante el día no se puede, pero lo intenté y al otro día por correo me dieron respuesta de que mi trámite fue procedente y vine por mis placas», dijo uno de los ciudadanos proveniente de La Crespa que tardó media hora en recibir las láminas.

Otro de los que también acudieron al sitio, coincidió que la fila para recoger las placas no era larga, pues le bastó 1 hora para recoger las láminas del auto.

«Vine con mi papá, él también se lleva ya sus láminas, no hay tanta gente y nos ayudó que hicimos el trámite por la página de internet. Los primeros días estuvo complicado pero se ve que estará mejor conforme pasan los días», dijo uno de los propietarios que acudía del municipio de Metepec.

Trámite por internet

En un recorrido por la zona, personal del Centro de Servicios Administrativos de Toluca explicó que es lógico que después de muchas horas formados, la gente comience a alterarse por ello, recomiendan que realicen el trámite por internet como desde un inicio se recomendó, sin embargo, aún así atienden a los que llegan a servicios administrativos pero conforme pasan los días, el orden empieza a ser visible.

«Todo el tiempo le decimos a la gente, hágalo por internet es lo ideal, el programa está funcionando muy bien aunque hay ocasiones en las que se satura, pero de manera general avanza favorablemente», dijo el trabajador.

Indicó que adicionalmente a la gente que está formada, por hora atienden a aproximadamente 200 personas por hora quienes acuden a recoger las placas, pero ellos realizaron el trámite en línea por ello, insistió en que los ciudadanos usen las herramientas tecnológicas que se ponen a disposición de todos.

Agilizar el proceso

El Centro de Servicios Administrativos tiene actualmente una alta demanda, por ello, recomiendan a los ciudadanos usar la página de internet y realizar el trámite de reemplacamiento en casa y con esto, agilizar el proceso y evitar hacer filas a las afueras del sitio. 

4 Respuestas a “Agilizan entrega de placas en Centro de Servicios de Parque Urawa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *