Ahora sí está de acuerdo Higinio Martínez con aeropuerto en Santa Lucía

El senador reconoció que sus diferencias con el actual gobernador mexiquense son muchas, aunque aún sí se comprometió a impulsar el diálogo continuo.

Adriana Carbajal

Ante la presencia de políticos de todos los partidos, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, Higinio Martínez Miranda, senador mexiquense rindió su informe de labores, donde reconoció que si bien no coincidió en su momento con algunas políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el aeropuerto en Santa Lucia Tecámac y no en Texcoco, hoy acepta dicha propuesta del mandatario.

Señaló que aunque inicialmente estuvo en contra de que el presidente López Obrador detuviera los trabajos del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, ahora acepta la Base de Santa Lucía en Tecámac.

Asimismo, reconoció principalmente el fin a la corrupción e implementación de medidas de austeridad. También adelantó que impulsará iniciativas de carácter metropolitano que traerán importantes logros en la entidad.

Diferencias con ADMM

En su discurso, frente a políticos priistas, reconoció que sus diferencias con el actual gobernador mexiquense son muchas, aunque dijo que por respeto a los presentes -que no eran de su mismo partido- no las daría a conocer, aún sí se comprometió a impulsar el diálogo continuo.

Reiteró que para salir adelante hay que trabajar todos, sobre todo si se considera que un millón de mexiquenses están en pobreza extrema

Dio a conocer que se ha cumplido con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó la austeridad, que demuestra que se puede cumplir con el mandato de “hacer menos con más”.

Logros destacados

Sostuvo que dentro de los logros destacados esta que se acabó el “turismo parlamentario”, ya que era un fraude viajar a costa del erario público, sólo para “apapachar”, los caprichos de los legisladores.

De igual forma, refirió que con la ley de austeridad republicana, se sustentarán estas medidas, que forman parte de la cuarta transformación.

Mencionó que si bien coincide y comparte las acciones y políticas impulsadas por el Presidente, indicó que también ha hecho mención a cosas que podrían hacerse mejor e incluso reiteró su posiciones a favor del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Decidí respetar la decisión del Ejecutivo federal sobre el cambio de sede”.

Dijo saber qué es la oposición e incluso indicó que en la entidad serán un poco tiempo más y sostuvo que la oposición seria y crítica, que muestra ética, siempre será necesaria en cualquier régimen.

Martha Guerrero, también senadora lamentó que la entidad ocupe las primeras posiciones en feminicidios y homicidios, además de que enumeró las acciones que se han emprendido desde el senado, para hacer realidad las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Celebraron las medidas de austeridad

En su momento Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores de morena en el senado y en la Cámara federal, celebraron también las medidas de austeridad impulsadas por este partido, mismas que permitirán la consolidación de la cuarta transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *