Ajustar más el cinturón al Congreso: Maurilio Hernández 

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena anunció que habrá mayores medidas de austeridad en el Congreso, por lo que no hay forma de revivir el PAC, aunque alguien lo proponga.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González, adelantó que no pretenden revivir el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) el próximo año, sino que por el contrario, mantendrán medidas de austeridad y eso incluye no incrementar su salario.

Asimismo el coordinador de los diputados de Morena dijo que no es necesario revivir el PAC e incluso recordó que fue eliminado del paquete fiscal por lo que no se retomará aún y cuando alguien lo proponga.

Reconoció que los diputados tienen apoyos para gastos de oficina y negó, tengan prohibido buscar gestiones ante el gobierno.

“Finalmente una gestión es eso, hacer un trámite. si tienen respuesta bien y si no deberán buscar la forma de tener recursos para atender algunas demandas”.

Apretarse más el cinturón

El legislador no descartó que se tengan que apretar un poco más las medidas de austeridad, para que que puedan recuperar más recursos y recordó que se ahorraron al menos 350 millones de pesos, en tanto que está en espera de que le digan cuánto se logró este año.

“Esperamos ahorrar aun 50 millones de pesos en distintas medidas económicas que se han estado planteando”.

Al final, negó que se estén pagando viajes de diputados con recursos de la Legislatura, por lo que aclaró que cada uno deberá pagar de su bolsa lo que gaste, si es que sale, aunque reconoció que para las plenarias de las bancadas en otros municipios, la Legislatura solo se hizo cargo de la logística.

Sobre la asignación de autos, sostuvo que se verificada el parque vehicular, y solo serán renovados aquellos autos que así lo ameriten.

“De los que existen están corriditos. Tenemos obligación de revisar. Sí tenemos 300 auditores sí se requiere parque vehicular, que también se facilita para aquellos legisladores que necesitan un apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *