Alcaldes no han pedido seguridad: MH

Alcaldes no han pedido seguridad: MH

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que hasta este momento ningún presidente municipal ha solicitado seguridad especial, aunque señaló que este tema les preocupa y ocupa, motivo por el que piden a las autoridades estatales tengan constante comunicación y coordinación con los presidentes municipales.

Asimismo, el líder de la bancada de morena sostuvo también que hay que esperar para saber si derivado de la entrega-recepción hubo irregularidades graves

“Se tiene un periodo para hacer observaciones. Hasta el momento no se ha tenido ninguna petición en ese sentido, pero creemos que aún se están cubriendo los 180 días que dura el proceso son 180”.

Inconsistencias deben ser atendidas

De la misma forma agregó todas las posibles inconsistencias que sirvan, deben ser atendidas ya que no sería correcto que las nuevas administraciones por falta de aplicación, omitieran señalar lo que encontraron y con ello, vayan en contra del patrimonio municipal o de la propia hacienda municipal.

De igual forma dio a conocer que tanto la Secretaría de Seguridad, como de la propia Fiscalía General de Justicia, deben entrar en contacto con los presidentes municipales de cada demarcación y sobre todo con el esquema de las bases operativas de seguridad, que en los 125 municipios están operando.

Mejores condiciones de operatividad

El morenista mencionó que en lo que respecta a los diputados, están coadyuvando con los municipios para tener las mejores condiciones de operatividad de estos cuerpos de seguridad.

“Hay riesgos como siempre, pero se toman las medidas necesarias para estar no solo lo controlando, sino combatiendo”.

En lo que respecta a la entrega-recepción, reiteró que hay que esperar a que se cumpla el periodo que establece la ley, para principalmente, desahogar los pendientes y posibles inconsistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *