Alcanzar retos de justicia requiere de experiencia y compromiso de los abogados: ADMM

“Son los defensores más sólidos y quienes pueden lograr que permanezcan con esa solidez y crecimiento que requiere el país”, comentó el gobernador.

Laura Velásquez

Para alcanzar los retos de justicia en la entidad, se requiere del conocimiento, experiencia y compromiso firme de los más grandes aliados, las y los abogados del Estado de México, destacó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En la capital mexiquense, en la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, el mandatario estatal colocó a los defensores del Derecho como el pilar más importante que tiene el prestigio de las instituciones a través de bases sólidas, que se han constituido a través de las leyes y de quienes forman parte de ellas.

Mencionó que, desde el inicio de la administración estatal, los esfuerzos que emprenden se dirigen en dar protección a los derechos humanos a través de justicia cotidiana con el objetivo de que sirva al desarrollo de la entidad, principalmente.

Son los protectores de los derechos

Junto a representantes estatales de los poderes Legislativo y Judicial, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de la Defensoría Pública y de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), Del Mazo Maza reconoció que las y los abogados son los protectores de los derechos y constructores de una sociedad responsable, la Abogacía es una profesión ligada con el desarrollo de las sociedades modernas.

Manifestó que los juristas mexiquenses renuevan los preceptos constitucionales para responder con la fuerza del Derecho a los desafíos de cada época, reconoció las atribuciones que dan para construir un estado que impulsa el proyecto de vida de la ciudadanía en un entorno seguro.

Destacó la labor de los magistrados, jueces, funcionarios públicos, juzgados, bufetes de abogados, pasantes y estudiantes de la licenciatura en Derecho quienes ayudan en la consolidación del presente y la evolución del Estado de Derecho en la entidad.

Reconoció su labor

Agradeció el trabajo de los legisladores mexiquenses quienes estudian reformas, promueven decretos y mejoran las leyes, por esto, la actual conformación de la Legislatura local es reflejo de la pluralidad que garantiza al sistema político y la solidez de las instituciones mexiquenses.

Asimismo, reconoció a los jueces y magistrados del Poder Judicial quienes enfrentan el reto de hacer de la justicia cotidiana una palanca para el desarrollo de las familias mexiquenses, además de los agentes de la Fiscalía quienes investigan y ungen como el primer contacto con las víctimas.

No dejó atrás a los integrantes de las instituciones públicas, de las escuelas formadoras de estudiantes, notarios y defensores de derechos humanos, que en conjunto con la administración estatal cierran filas para impulsar la legalidad.

“Con su labor diaria, las y los abogados contribuyen de forma permanente y constante a la tarea fundamental de garantizar justicia y con ello, asegurar el bienestar de las familias”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *