Aldo, el niño que escribe de cómo superó el bullying

Siempre debe existir un motivo para cumplir las metas y “darle la vuelta” al abuso que otros niños propician, asegura.

Laura Velásquez

Para motivar a más niños a superar el bullying que viven en las escuelas, Aldo Gómez Moreno estudiante del tercer año de secundaria decidió escribir sobre el tema desde su propia experiencia y la manera en la que superó este problema, lo que se convirtió en libro y a menos de 24 horas de salir a la luz a través de plataformas digitales Transformando el Bullying se convirtió en Best Seller.

Aldo recién cumplió 15 años, presentó examen de ingreso a uno de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y dijo que cuando estudió la primaria sufrió de bullying por parte de sus compañeritos del salón, aunque nunca le dijo a sus papás la situación que vivía en la escuela. Sin embargo, su objetivo siempre fue obtener buenas calificaciones y enfocarse en lograr sus metas, no dejarse intimidar por el maltrato pues el objetivo es “ser resiliente”.

“Me ponía triste, pero no le daba mucha importancia, yo trataba de salir adelante y solucionar ese problema con tal de tener buenas calificaciones, de que me reconociera la gente”, dijo.

El trabajo

El estudiante originario de la comunidad de Santiago Tlacotepec en Toluca, comentó que la idea de plasmar las estrategias para superar el bullying le llegó por medio de su mentor, Carlos Carrera, un experto en motivación que conoció en una plática en la escuela, de esta manera lo contactó y juntos trabajaron en este libro que le llevó tres días de trabajo en el que plasmó su experiencia y después de tres meses de trabajo de edición, la publicación salió en digital y fue todo un éxito.

“Sentí emoción de que están aprovechando toda la información que plasmo en el libro y eso me alegra”.

Precisó que en el libro hay un capítulo que lleva el título “La voz de sus palabras harán la fogata de tu vida”, en el que aborda que siempre debe existir un motivo para cumplir las metas y “darle la vuelta” al abuso que otros niños propician.

“Lo que hice fue tratar de motivar con mis propias palabras a más estudiantes”, resaltó.

Plan de vida

Con una gran sonrisa, el chico toluqueño contó que su plan de vida es estudiar Medicina y especializarse en Cardiología, pues su abuelita falleció de problemas del corazón, esa idea lo lleva a querer salvar a las personas además de que pretende escribir más libros enfocados en el tema de superación personal, pues actualmente, ayuda a sus compañeritos a enfrentar sus problemas.

A los chicos que viven maltrato en la escuela, Aldo los llamó a socializar con más compañeros y con las personas que tienen el interés de hacer el bien, hablar y apoyarse en sus papás, amigos y profesores pues siempre hay alguien que los ayudará a superar sus obstáculos además de enfrentar a los niños abusivos, esto a través de la plática civilizada para evitar la violencia, anteponiendo las palabras cordiales, el objetivo es salir de la zona de confort.

Disponible en digital

El adolescente y autor best- seller invitó a los lectores a comprar su libro, el cual, los motivará a cumplir sus metas a futuro, además, agregó que está disponible de manera digital a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon, a ello, resaltó que a través del correo electrónico gomezaldo700 @gmail.com recibe comentarios de sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *