Alejandra del Moral y Cuauhtémoc García se registran por dirigencia del PRI

Adriana Carbajal

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, recibió dos solicitudes de fórmulas de aspirantes durante el Registro de la Elección de la Presidencia y la Secretaría General del CDE para el periodo estatutario 2019-2023.

Con la presencia de Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab Carreto como dirigentes provisionales del CDE, se presentó la fórmula integrada por Paulina Alejandra Del Moral Vela, aspirante a la Presidencia, y Darío Zacarías Capuchino a la Secretaría General, quienes entregaron la documentación respectiva ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Se definirá la candidatura

Posteriormente, se presentó la fórmula integrada por José Cuauhtémoc García Ortega y Ana Silvia Núñez Montero, aspirantes a los mismos cargos respectivamente.

Aunque al parecer el priista no cuenta con requisitos suficientes, por lo que en las próximas horas se definirá si la candidatura de Alejandra del Moral es la única que puede ocupar esta posición.

Es así que ante el Notario No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Luis Alfonso Arana Castro, dio a conocer que las solicitudes de registro recibidas serán revisadas por esta instancia, analizando cada documento presentado, con el fin de elaborar el proyecto de dictamen que determinará su procedencia o improcedencia.

Para solventar omisiones

En los términos que señala la Convocatoria, los aspirantes tendrán un lapso de doce horas para solventar las omisiones detectadas en la Sesión de Registro, por lo que será este miércoles cuando la CEPI emita los dictámenes resolutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *