Alejandra Del Moral y Darío Zacarías, presidenta y secretario del PRI

Adriana Carbajal

Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino, ocupará los cargos de presidenta y secretario del PRI en el Estado de México, respectivamente, a partir de ahora y hasta el 2023, ello después de que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del tricolor en la entidad mexiquense los declarara electos.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Luis Alfonso Arana Castro, dio a conocer que es la única fórmula que obtuvo un dictamen procedente dado que presentó su solicitud de registro de manera satisfactoria, ajustada a los preceptos estatutarios reglamentarios y los previstos por la Convocatoria y el Manual de Organización en el proceso electivo.

No cumplió con los requisitos

Es así que en el caso del otro contrincante Cuauhtemoc García Ortega, no cumplió con los requisitos establecidos previamente en la convocatoria.

En presencia de los dirigentes provisionales del Comité Directivo Estatal, Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab Carreto, así como del Notario No. 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle quien dio fe del acto, indicó que se resolvió como improcedente la fórmula integrada por Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero.

Ello porque la solicitud presentada por esta segunda fórmula adoleció de diversas omisiones y faltantes en su integración, las cuales no se subsanaron en el plazo de garantía de audiencia de doce horas, que se les otorgó ayer.

Al término de la Sesión de Dictaminación, los integrantes de la CEPI y los dirigentes provisionales del CDE, colocaron en Estrados el Acuerdo correspondiente, que será publicado en la página de internet del PRI en el Estado de México www.priedomex.org.mx.

Ratificación del dictamen

Este dictamen de selección, se someterá para su ratificación a la Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos del PRI en el Estado de México.

FOTO: cuestiondepolemica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *