Alerta por desapariciones no resuelve problema de fondo: Millán Montes de Oca

Karina Villanueva

Ante la reciente declaratoria de la segunda Alerta contra Violencia de Género (AVG) por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres en siete municipios de la entidad, Jorge Luis Millán Montes de Oca, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México (CCSP) consideró que, la declaratoria como tal no resuelve de fondo la problemática al respecto.

“Finalmente es papel, es voz, es un decreto, y no por eso las desapariciones van a dejar de suceder, yo le apostaría a medidas más concretas, con decretos y declaratorias no creo que se resuelva, si por eso fuera los números indicarían otra cosa”.

Resultados no han sido tangibles

En entrevista señaló que, pese a que ya existe una Alerta contra Violencia de Género previa, es evidente que la estrategia ha sido fallida. Afirmó que tampoco es cuestión de asignación de recursos, y que las autoridades de cada uno de los siete municipios, deben de tener un mayor compromiso y evitar que solo quede en buenas intenciones, al igual que ocurrió con la primera Alerta.

Lo anterior indicó, ya que tuvieron que pasar cuatro años para que la primera alerta comenzará a ofrecer estrategias y aunque mucho se habla del tema, la realidad es que los resultados no han sido tangibles, pues siguen la incidencia delictiva va al alza.

Buenas voluntades no son suficientes

El también presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), señaló que las buenas voluntades no han sido suficientes para combatir la violencia contra las mujeres, y aunque dijo, es importante el tener la alerta, para saber en qué están fallando las estrategias, indicó que la Alerta tiene que estar acompañada de nuevas medidas, mismas que dijo, deben estar bajo la lupa y ser perfectibles.

Millán Montes de Oca dijo que es necesario que el gobierno mexiquense, disponga de los recursos suficientes para permitir a todas las instancias tener la aplicación de acciones encaminadas a erradicar la violencia de género, porque no es positivo que aún no se hayan ejercido los recursos de la primera alerta.

No es algo menor

El presidente del COPACIEM indicó que el contar con la alerta, no es algo menor; y señaló que los delitos en contra de las mujeres son más susceptibles, pues afirmó, la realidad es que la violencia que se vive en todo el territorio nacional, está afectando a la población en general.

FOTO: diario-puntual.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *