Alfredo del Mazo entregó salario rosa a madres de niños con discapacidad

Gobierno del Estado junto con DIFEM, realiza diferentes acciones como la rehabilitación de CAM.

Acela Montaño

Acompañado de su esposa, y presidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia Estado de México, DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó tarjetas del programa salario rosa para amas de casa de 56 municipios que tienen algún familiar que padece discapacidad.

En su mensaje el mandatario explicó que es la primera vez que se entrega el programa de para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad, destacó que es un día muy especial porque hoy les dedican a las madres que luchan, trabajan, se esfuerzan, se dedican y se entregan todos los días para ayudar a salir adelante.

Señaló que el programa del Salario rosa nació para apoyar a las amas de casa tienen la responsabilidad para sacar adelante a su familia, pero en especial las amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual necesitan más tiempo todavía para poder atender y apoyar a sus familias, enfatizó que tal vez gastan más para poder comprar los medicamentos, aparatos para la movilidad, transporte, para llevarlos a la escuela o las terapias, por lo que realizan un esfuerzo adicional.

Rehabilitación de CAM

Explicó que realizan diferentes acciones para apoyar, como mejorar los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, como lo es el CREE de Toluca, el más grande con el que se cuenta en el Estado y la rehabilitación de 28 de los 170 Centros de Atención Múltiple, CAM, equiparon 69 y se han instalado 76 talleres laborales, para que niños y jóvenes aprender algún oficio y tengan mayores oportunidades para la inserción social y generar ingresos.

Gobernador respalda a las mujeres

Por su parte, Fernanda Castillo mencionó que el Gobernador del Estado de México, respalda a las mujeres y de la mano del DIFEM, “no están solas, tienen en mi esposo Alfredo a un Gobernador y un amigo que se preocupa por cada una de las mujeres del Estado de México”. Enfatizó.

Estuvieron presentes en este acto, Diego Vargas Colín, presidente municipal de Hueypoxtla, el secretario de desarrollo social, Eric Sevilla Montes de Oca, la secretaria del trabajo y presidenta del gabinete regional, Martha Hilda González Calderón y las beneficiadas de municipios como Huixquilucan, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Acolman, Zumpango, Teoloyucan, Teotihuacán, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán, Naucalpan, Atenco, Coyotepec, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *