Alistan Sendero Seguro en Valle de México, oriente y zona de los volcanes  

Toluca 

El programa arrancó para colaboradores de 10 empresas del Parque Toluca 2000, posteriormente sumarán 18 empresas y así sucesivamente. 

Karina Villanueva 

Este jueves se cumple una semana de la implementación del piloto del Programa Sendero Seguro para trabajadores en el Valle de Toluca, y se prevé que en próximas semanas sea replicado en el Valle de México, en la zona oriente de la entidad, y en la zona de los volcanes, informó el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez. 

Dicho programa tiene como finalidad que los trabajadores acudan a sus actividades laborales y regresar a sus hogares en orden, con seguridad y protección sanitaria, evitando el traslado de los colaboradores a bordo del transporte público, con lo que se evitará el riesgo de contagios por COVID-19. 

En entrevista, el líder empresarial detalló que dicho programa arrancó para colaboradores de 10 empresas del Parque Toluca 2000, posteriormente sumarán 18 empresas y así sucesivamente. 

Explicó que actualmente se analiza la operación y circulación interna del propio parque, toda vez que dijo, es necesario eficientar las llegadas en los horarios de los trabajadores. 

“Esta semana se está analizando información de Parque Inn y de Exportec, aunque el piloto se arranca con los tres, cada uno lleva a su vez una estrategia diferente, son tres rutas internas distintas”. 

Sauza Martínez afirmó que dicho programa surgió en un momento de crisis, pero que generará grandes mejoras en la vida diaria de los ciudadanos, particularmente en el tema de movilidad. 

Lerma 

Informó que, para la zona industrial de Lerma, específicamente en El Cerrillo I y II, ya se encuentran en pláticas con los administradores de los parques, en estos trabajos precisó, trabajan CanacintraCoparmex y el Clúster automotriz.  

Valle de México 

Abundó que, en el Valle de México, la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) a través de su director, Francisco Cuevas Dobarganes ya inició los trabajos pertinentes con la Secretaría de Movilidad para arrancar el proyecto en un par de semanas, asimismo señaló que Miriam Villalpando Flores, presidenta de la Asociación de Industriales y Empresarios de la Región Volcanes, es quien trabaja el proyecto en dicha zona. “UNIDEM está trabajando tanto la Zona Metropolitana del Valle de México, como el oriente, con empresas transnacionales y también con pequeñas y medianas; en esta zona hay una gran cantidad de destinos, no es tan sencillo ya que hay una mayor complejidad”. 

Finalmente, Sauza Martínez reconoció la apertura de la Secretaría de Movilidad para concretar el proyecto, mismo en el que enfatizó, lo más importante es la salud de los colaboradores. 

Tultitlán 

Por otra parte, Carlos Valverde, titular de Industriales MX, informó que, la zona industrial de Tultitlán ya cuenta con el diseño de un transporte exclusivo para los trabajadores de 40 empresas de Tultipark I y II, además de que dijo, se avanza en los trabajos en la región industrial de Cuautitlán. 

“Desde hace años se quería hacer un reajuste de las rutas con la finalidad de tener una nueva realidad, es decir, saber exactamente hacia donde se trasladan las personas y cuáles son las rutas más viables”: Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *