Amas de casa de 39 municipios reciben por primera vez Salario Rosa

Más de 59 mil amas de casa, han asistido a alguno de los 28 cursos que se ofrecen a las beneficiarias de este programa.

Janet H. Bárcenas

Amas de casa de 39 municipios mexiquenses, recibieron por primera vez la tarjeta del Salario Rosa, que fueron entregadas por el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, en Tlalnepantla, donde puntualizó que este programa social tiene como prioridad atender a las mujeres con mayor necesidad.

Refirió que antes los apoyos se quedaban en manos de unos cuantos, de personas que no tenían necesidad, pero ahora se está atendiendo a todas las madres de familia que de verdad lo necesitan.

Destacó que el Salario Rosa también atiende en especial a las mamás de hijos pequeños, porque es cuando más cerca tienen que estar de sus hijos y cuando menos pueden hacer otras actividades que les permitan generar apoyo a la familia.

Reconocimiento a las madres de familia

Fueron 5 mil 200 amas de casa las que recibieron la tarjeta, y a nombre de ellas Nadia Álvarez de Tlalnepantla agradeció al Gobernador mexiquense, esta ayuda que en su caso servirá para la alimentación especial que necesita su hijo.

Del Mazo Maza, dijo que este apoyo económico es un reconocimiento a las madres de familia que todos los días trabajan por sacar adelante a sus familias, “El salario Rosa es para que lo inviertan en lo que quieran, en lo que les haga falta, en alimentación, en salud, en la educación de sus hijos, y para seguirse preparando ustedes mismas.

Cursos para las mujeres

Informó que más de 59 mil amas de casa, han asistido a alguno de los 28 cursos que se ofrecen a las beneficiarias de este programa, al tiempo que entregó constancias de conclusión de estas capacitaciones, que les permiten generar ingresos adicionales para sus hogares.

Las mujeres que recibieron la tarjeta son de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, así como de Naucalpan, Coyotepec, Tepotzotlán, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Zumpango y Huehuetoca.

«Gracias a ustedes es que la familia logra salir adelante y por eso nació este programa del Salario rosa, para apoyar a las amas de casa, para ayudarles a que con este apoyo ustedes lo puedan invertir en lo que ustedes quieran para ayudar a su familia”: Alfredo del Mazo, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *