Amenaza Higinio Martínez con abandonar Morena

“No estoy dispuesto a seguir en un partido así, si no se compone qué caso tiene seguir”, señaló.

Adriana Carbajal

Tras confirmar que no buscará la dirigencia estatal de Morena, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, amenazó con irse de este instituto político si la situación de la renovación de la dirigencia nacional no se recompone.

A decir del ex perredista, no hay garantías de nada en Morena y lamento que en este momento hay una dirigencia nacional que no debe seguir, en tanto que en la entidad no hay ni siquiera quien encabece el partido.

“Es una loza que tendremos que cargar los militantes, producto de la incapacidad de muchos que no entienden de qué se trata este proyecto de partido”.

Podría convertirse en el PRD

Confió que pronto se buscará una forma de devolver su origen a Morena, pues de lo contrario está condenado a convertirse en lo que se convirtió el PRD.

Asimismo, aclaró que es necesario que se reúnan actores político y den salida pronta a este problema.

El también ex alcalde de Texcoco aprovechó para indicar que la encuesta es la mejor opción, no solo para renovar dirigencia nacional, sino también la estatal para que estas a su vez elijan el resto de los cargos.

Hubo injerencia externa

También sostuvo que la decisión depende de muchas personas y no solo de unas cuentas y reconoció que no solo es Morena contra Morena, sino que sí hubo injerencia externa que se debe sancionar en aquellos lugares donde no se permite avanzar.

“No estoy dispuesto a seguir en un partido así, si no se compone qué caso tiene seguir en un partido en el que por las mismas condiciones salí del PRD hace nueve años”.

Sostuvo ante este panorama ya el presidente Andrés Manuel López Obrador no habla de morena, pues es claro que está fastidiado del partido, justo por lo que está sucediendo ahora, además de que insistió en negar que busque la dirigencia estatal, aún y cuando solicitó licencia en el senado.

Mario Delgado es una buena opción

Seguro se mostró de que en la entidad sí hay cuadros en lo estatal para encabezar el partido en tanto que a nivel nacional indicó que Mario Delgado es una buena opción, aunque si en la encuesta sale otra propuesta también deberá ser apoyada.

“Mi mente la verdad está en lo nacional y es donde hay que componer el tema”.

Mencionó que incluso por ahora se reserva el derecho a precisar si buscará un espacio en el comité nacional e indicó que ahora hay que apostarle primero al tema de la inseguridad.

Dejarían Morena

Sostuvo que si la situación no se recompone seguramente no sólo él sino más militantes buscarán dejar las filas de este instituto político.

FOTO: elsiglodetorreon.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *