Amplio Programa artístico y Cultural ofrecerá Izcalli por el Día de Muertos

Janet H. Bárcenas

Camino al Mictlán, es la celebración que con motivo del día de muertos, organizó en gobierno de Cuautitlán Izcalli, en colaboración con el grupo creativo Tradición Perpetua, en el que se presentarán un amplio programa de eventos artísticos y culturales para las familias izcallenses.

Así lo informó en conferencia de prensa el alcalde Ricardo Núñez Ayala, acompañado de la presidenta de DIF, Micaela Alvarado y de los titulares de Cultura, Protección Civil y Seguridad Pública.

El Presidente Municipal, dijo que esta celebración tiene el objetivo de fomentar las tradiciones que son parte de la identidad de los habitantes del municipio, y que son una de las fortalezas de Izcalli, como sus 13 pueblos, las empresas y la riqueza natural.

Aportó que las actividades iniciarán desde el 31 de octubre y concluirán el 02 de noviembre, entre las que destacan la presentación de obras de teatro como el Monologo de la Catrina y la Llorona, así como música de diferentes géneros y la procesión de las catrinas.

Destacó que la entrada a todas las actividades es gratuita y sólo el maquillaje profesional, tendrá un costo de recuperación simbólico, por lo que invitó a los habitantes a formar parte de esta importante tradición mexicana, acompañados de sus familias.

La Titular de DIF, refirió que el Sistema organizó una kermés en la clínica de Labio y Paladar hendido, así como una caminada que partirá del CAM Lirios el sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas, a la que invitó a acudir con disfraces alusivos al Día de Muertos.

Operativo en Panteones

En su oportunidad el responsable de protección civil, Alejandro Vera refirió que se ha montado desde el lunes de esta semana un operativo en los panteones, para garantizar que la visita a éstos, el fin de semana, transcurra sin ningún contratiempo, y recordó que el teléfono para emergencias es el 55 26 20 19 00.

Por su parte el Comisario Juan Daniel Ríos, aseveró que el dispositivo especial por el día de muertos tiene la prioridad de salvaguardar la integridad de las familias y de sus bienes, para que puedan disfrutar de esta tradición.

Primer proyecto de esta magnitud

El grupo creativo Tradición Perpetua, destacó que es la primera vez que en Cuautitlán Izcalli, se realiza un proyecto de esta magnitud como Camino al Mictlán, con presentaciones de gran calidad artística y con el apoyo de empresas y de la sociedad civil, sin fines de lucro, por lo que invitó a todos los izcallenses a ser partícipes en la preservación de las tradiciones de día de muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *