Analizan propuesta de tarifa para “Sendero Seguro” 

Toluca 

La tarifa actualmente es de 12 pesos, pero analizarán si existe la posibilidad de hacer un reajuste. 

Karina Villanueva 

Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del Parque Industrial Toluca 2000, afirmó que el proyecto piloto de transporte público para trabajadores “Sendero Seguro” continua en marcha, y que será en los próximos días cuando los colaboradores del Parque Inn y el Parque Industrial Exportec accedan a dicho servicio. 

“En Parque Inn ya tienen un censo de empresas y de gente que está preparada para ingresar al programa, se ha detenido porque es un plan piloto de la Secretaría de Movilidad y están evaluando la funcionalidad y operatividad del mismo, nosotros estamos en la mejor disposición de que este programa funcione, sea de utilidad y sobretodo cuide la salud de los trabajadores”. 

Dijo que por el momento no hay rutas especiales y que continúan las dos rutas que arrancaron en el Parque Toluca 2000. 

Ajenos al programa 

Tras las aseveraciones del delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, respecto a que el programa estaría en riesgo debido a la falta de pagos a las empresas transportistas, Argüelles Madrigal rechazó que sea así, y señaló que dicha Cámara es ajena al programa. 

“Nosotros nunca nos hemos sentado a platicar con la Canapat, es falso el que los transportistas hayan dejado de dar servicio, si se hubiera cancelado el servicio, el secretario de Movilidad hubiera hecho esta afirmación. Las líneas Crucero, Flecha de Oro y Cuatro Caminos son las que arrancaron y siguen operando al día de hoy”. 

Reajuste en la tarifa 

El administrador del Parque Industrial Toluca 2000 señaló que analizarán si existe la posibilidad de hacer un reajuste en la tarifa, misma que actualmente es de 12 pesos. 

“Queremos ver si se puede hacer un ajuste, si sería a los usuarios, si podemos participar con una parte las empresas, pero nunca se ha hablado realmente de una tarifa en específico, por lo mismo que nunca se ha hablado de esto y que no hay un acuerdo, es imposible que se tenga un adeudo por parte de las empresas”. 

Al respecto, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, señaló que al tratarse de un transporte concesionado es imposible que un empresario y un transportista se pongan a negociar una tarifa, puesto que las atribuciones corresponden a la SEMOV. 

“Cuando a nosotros la Secretaría de Movilidad nos entregue las propuestas de tarifas, analizaremos la posibilidad de cubrirlas y analizaremos la posibilidad de seguir funcionando con las nuevas propuestas, si es que existen”. 

Dijo que su labor como empresarios fue entregar a la SEMOV los datos referentes al número de empleados, horarios y lugares de traslado. 

Trabajadores sí lo usan 

Cabe referir que, previamente la SEMOV informó que, a tres semanas de haberse puesto en marcha este programa piloto, ha tenido buena aceptación, y que cerca de mil 700 trabajadores utilizan periódicamente el servicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *