Ante nuevo amparo, padres de Fátima piden justicia para su hija

Los padres seguirán luchando para que se haga justicia real y efectiva para Fátima.

Karina Villanueva

Los padres de Fátima, pequeña de 12 años de edad, que fue violada y asesinada en la comunidad de La Lupita, Casas Viejas, en el municipio de Lerma, en febrero de 2015, manifestaron su preocupación de que el presunto feminicida de la menor, José Juan «N», pueda quedar en libertad, por lo que llamaron al Poder Judicial del Estado de México a ser imparcial y a ponderar la justicia para la menor.

Lo anterior, luego de que la defensa de José Juan “N” interpuso un amparo contra la resolución del juez de control de Lerma, emitida en junio pasado, de excluir los videos aportados por dicha defensa, mismos que supuestamente lo mostraban en un sitio diferente el día y la hora del asesinato de la menor.

Con dicha determinación, los abogados de la familia de Fátima señalaron que habría elementos suficientes para demostrar la responsabilidad de José Juan ‘N’ en el feminicidio, tortura y violencia sexual en contra de la pequeña, situación que en su momento reconocieron.

“Absurdo y lamentable”

En entrevista con Heraldo Estado de México, Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima, afirmó que, cuatro meses después, la defensa del presunto feminicida pretende volver a hacer validos dichos videos, lo cual calificó como absurdo y lamentable.

“Ellos quieren que se les vuelvan a aceptar dos videos que ya fueron desechados, quieren que vuelvan a hacer validos en el juicio, y eso no debe de ser así (…) él ya no tiene como defenderse, hay que recordar que por esos videos quedó en libertad la primera vez. Se sacaron esos videos, ya no entraron a juicio oral y ahora estamos en apelaciones, lo peor del caso es que ya metieron el amparo federal”.

Afirmó que, tanto ella como su esposo, apoyados por los abogados del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), seguirán luchando para que se haga justicia real y efectiva para Fátima, y para que se dictada la pena máxima contra José Juan, es decir, la prisión vitalicia,

Cabe referir que actualmente, de los tres responsables, Josué Misael “N” fue sentenciado a cinco años por ser menor de edad y se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec; el segundo, Luis Ángel Atayde, fue sentenciado a 73 años 8 meses de prisión, mientras que José Juan “N” permanece en prisión preventiva.

“No puede ser que nos vayan a echar abajo lo que ya se logró y que vayan a querer dejar en libertad a este sujeto. Si las autoridades le llegan a otorgar este amparo ¿Qué posibilidades tenemos de que se haga justicia?”: Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima.

FOTO: red-accion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *