Ante personal médico, cadetes y policías municipales dieron Grito de Independencia en Naucalpan

Naucalpan

Janet H. Bárcenas

Respetando todas las medidas sanitarias, la alcaldesa Patricia Durán Reveles encabezó la ceremonia del tradicional grito de Independencia, que de forma inédita se realizó solo ante personal médico, de enfermería, rescatistas, cadetes y policías municipales.

Debido a la permanencia en color naranja del semáforo epidemiológico, los festejo patrios se transmitieron en las redes sociales; la Presidenta Municipal recordó a los héroes independentistas al tiempo que reconoció el esfuerzo que han realizado durante la pandemia por COVID-19 los servidores públicos naucalpenses.

En la ceremonia participó la banda de guerra y la escolta de honor, conformada por  agentes mujeres de Seguridad Ciudadana. En tanto que miles de naucalpenses presenciaron de forma segura desde sus hogares la ceremonia del tradicional grito.

Saldo blanco

La noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, desplegó un operativo en Naucalpan a fin de evitar actos masivos y quema de pirotecnia, resultado solo incidentes menores con saldo blanco.

El Director de la corporación Lázaro Gaytán Aguirre, agradeció la responsabilidad de los naucalpenses al celebrar desde sus hogares, evitando aglomeraciones y cuidando los protocolos de distanciamiento social para evitar el contagio de Coronavirus.

Conmemoración

En la explanada de palacio municipal Patria Duran encabezó la arenga para conmemorar el 210 aniversario del inicio del movimiento independentista, que vitorearon cadetes de la Academia de Policía de Naucalpan, elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *