Anuncia ADMM ampliación de beneficios fiscales 

Toluca 

Se ampliará periodo de subsidio de tenencia, condonarán temporalmente impuesto sobre nómina y sobre hospedaje. 

Laura Velásquez 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que se ampliará el periodo para acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad hasta el 31 de julio, de acuerdo con la Gaceta del Gobierno publicada ayer, el último día de junio, cuando se terminaba el plazo. 

En un mensaje a la población mexiquense, el Titular del Ejecutivo Estatal, anunció que en próximos días se presentarán programas y apoyos que ayudarán a la economía familiar, mientras tanto, reveló que se ampliaron algunos de los apoyos que están dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, en los que mantendrán beneficios fiscales.  

Impuesto sobre nómina 

Para las empresas con hasta 50 trabajadores, indicó que, se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50 por ciento al impuesto sobre nómina, con lo que se beneficiará a 43 mil empresas y protegerá el empleo de un alto número de trabajadores y sus familias. 

Para las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, precisó que, podrán aplazar el pago de impuesto sobre nómina para el mes de octubre y noviembre, con lo que se beneficiará a 2 mil empresas. 

Impuesto sobre hospedaje 

En tanto, agregó que durante julio y agosto, se condonará el 100 por ciento del impuesto sobre hospedaje. 

Con éstas medidas, el gobierno mexiquense pretende apoyar a más de 45 mil empresas que dan empleo a 500 mil trabajadores en todo el territorio estatal. 

Plazo anterior 

Datos de la Secretaría de Finanzas, indican que el plazo normal para efectuar los pagos inicialmente era hasta el pasado mes de marzo, sin embargo, debido a la pandemia de COVID- 19 el esquema se alargó hasta el 30 de junio, válido también para el 100 por ciento de los subsidios en tenencia, 50 por ciento en reemplacamiento y condonación de adeudos en el ejercicio 2018 y anteriores. Por lo tanto, tras el anuncio, durante el mes de julio se mantienen los mismos beneficios de tenencia y reemplacamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *