Anuncia ADMM profesionalización de conductores de autotransporte

 Podrán obtener un título que los acredite como Técnico Bachiller en el Autotransporte

Daniel Lozada G.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México anunció que el próximo mes de agosto la entidad contará con la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte lo que permitirá la profesionalización de los operadores de transporte público.

Lo anterior al dar el banderazo de salida a 94 unidades de transporte público de pasajeros ecológicas equipadas con tecnología amigable con el medio ambiente Euro V y Kits de seguridad en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Podrán obtener un título

Detalló que los operadores del transporte podrán continuar sus estudios y podrán obtener un título que los acredite como Técnico Bachiller en el Autotransporte, además podrán especializarse en temas como la prevención de accidentes, el manejo seguro, la cultura de responsabilidad vial, atención al usuario, calidad en el servicio, respeto a las mujeres que utilizan el transporte público.

En el evento destacó la importancia de la renovación de las unidades de transporte público para brindar un mejor servicio a los habitantes del Estado de México.

Unidades equipadas en el EdoMéx

Ya que de acuerdo con la encuesta Origen Destino 2018 se realizan 17 millones de viajes en la zona conurbada del Estado de México, de los cuales 40 por ciento se hacen en transporte público y el 80 por ciento se llevan a cabo en vagonetas o autobuses colectivos.

Hasta el momento, dijo que el territorio mexiquense cuenta con 10 mil 800 unidades de trasporte público de 384 rutas equipadas con sistemas de videovigilancia y GPS lo que permite brindar mayores condiciones de seguridad.

Representan grandes ventajas

El gobernador señaló que los sistemas de videovigilancia representan grandes ventajas, como inhibir a la delincuencia, además de que permiten reaccionar más rápido ante algún incidente porque existe conexión en tiempo real con el Centro de Control y con el C5, además de posibilitar la reconstrucción de hechos para identificar y dar con los delincuentes que afectan a operadores y pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *