Anuncia Sánchez Gómez renovación en seguridad de Toluca

El presidente municipal informó que ya iniciaron la construcción de un C5 en Toluca, que tendrá un avance del 80 por ciento para este año.

Karina Villanueva

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que a inicios del próximo mes se llevará a cabo un proceso de renovación total en la seguridad de la demarcación, mismo que incluye un ajuste de salario a los policías municipales, re equipamiento de los mismos y una campaña exhaustiva de reclutamiento de nuevos elementos policiales.

En entrevista afirmó que a la par de dichas acciones, los habitantes de la capital del Estado de México percibirán un aumento de presencia policiaca en toda la demarcación, lo anterior debido a la adquisición de 500 nuevas patrullas en una primera etapa, así como 560 puntos de revisión y 43 filtros de vigilancia con elementos de respaldo en las zonas de entrada y salida de la ciudad capital.

Detalló que se prevé iniciar el año 2020 con más de mil nuevas patrullas, para ello dijo, se requerirá una inversión aproximada de más de 100 millones de pesos, algunas serán propias y otras bajo el esquema de arrendamiento.

Construcción de C5

El edil destacó la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, informó que el mismo tendrá un avance del 80 por ciento para este año, y a la par serán instaladas de más de mil cámaras en diferentes puntos, el mismo servirá para generar un sistema para que la información gráfica que aportan las cámaras se traduzca en hechos a favor de la sociedad.

Respecto al hallazgo de un ejecutado en López Portillo y Alfredo del Mazo la mañana del miércoles, el alcalde consideró que el cavador pudo haber sido abandonado en el lugar, por lo que dijo, se debe investigar las condiciones en que fue asesinado. Señaló que este tipo de incidencias habían disminuido en los meses pasados y advirtió, que no permitirán que sea una práctica común.

“Lamentablemente estos hechos de abandonar cuerpos se están presentando en toda el área metropolitana, tendríamos que ver más bien a qué obedece este comportamiento”.

Focos rojos

En este sentido mencionó que la zona oriente y la zona centro, son algunas de las consideradas como focos rojos en materia de inseguridad, detalló que han detectado la presencia de delincuentes locales, es decir, los mismos vecinos de las comunidades, en delitos del fuero común, mientras que, en los delitos de alto impacto, más del 90 por ciento de los delincuentes provienen del Valle de México.

Convocatoria para policías

Sánchez Gómez enfatizó que la convocatoria orientada a incrementar el tamaño de los policías será “inusual”, y será enfocada a jóvenes incluso de nivel universitario para que se sumen a las fuerzas de seguridad, a cambio de un sueldo neto mensual altamente competitivo, así como todas las prestaciones de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *