Anuncian programa “Mesero Responsable” en Toluca

Son los jóvenes los que más se exceden en el consumo de alcohol

Karina Villanueva

Inhibir el consumo excesivo de alcohol y fomentar la ingesta responsable e inteligente de bebidas alcohólicas en los asistentes a restaurantes y establecimientos del Estado de México, son los objetivos del programa «Mesero Responsable», mismo que este 2019 celebra su sexta edición.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en coordinación con la Empresa Heineken son los promotores de la campaña, la cual prevé la capacitación de 600 meseros, gerentes, barman y cantineros, mismos que a su vez podrán replicar los conocimientos adquiridos a una tercera parte más, para llegar a la meta de mil 800 personas capacitadas.

Primer concurso

En conferencia de prensa, Mauricio Massud Martínez, titular de Canirac en el Valle de Toluca, informó que, el primero de los 10 cursos, se llevará a cabo en la capital mexiquense el próximo 19 de noviembre, y posteriormente se replicará en los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Chalco, Ecatepec y Texcoco.

Al señalar que, son los jóvenes quienes más abusan del consumo del alcohol, Massud Martínez consideró que este tipo de programas abonan a erradicar dicha problemática, pues dijo, a la par del consumo de alcohol sin medida, van de la mano accidentes de tránsito cuando se combina el alcohol con el volante e incluso otras adicciones.

Incrementa consumo de alcohol

Reconoció que, toda vez que en los últimos meses del año es donde se acentúa el consumo de alcohol de los comensales hasta en un 50 por ciento, es necesario concientizar al personal encargado de servir las bebidas embriagantes en los diversos establecimientos.

Explicó que existen protocolos previamente establecidos mediante los cuales se invita a los consumidores que han excedido la ingesta de alcohol a ser responsables, ejemplo de ello citó el resguardo del vehículo del comensal, la sugerencia del traslado mediante taxis, llamadas a telefónicas a familiares y amigos para que acudan a recogerlo, así como ya no beber más bebidas alcohólicas cuando se ha bebido demasiado.

Por su parte, autoridades de la empresa Heineken, detallaron que en los cursos de capacitación se explican los efectos del alcohol en el cuerpo dependiendo de las cantidades a ingerir, así como sus consecuencias.

Objetivo del programa

El programa “Mesero Responsable” no pretende prohibir el consumo del alcohol, pero sí inhibirlo y fomentar que se haga de forma responsable. Con la novena edición del programa, se pretende llegar a 6 mil 900 personas capacitadas; las capacitaciones se llevan a cabo por personal especializado del Tecnológico de Monterrey.

FOTO: pgs.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *