Anunció AMLO inversión de 600 mdp para Ecatepec

El presidente y el gobernador Alfredo del Mazo visitaron Ecatepec, donde López Obrador dijo que dará un impulso para mejorar los servicios y la infraestructura de este municipio

María Teresa Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Ecatepec se aplicará una inversión de 600 millones de pesos para el mejoramiento de las colonias, con los que se dotará de agua, drenaje, pavimentación entre otros servicios a los habitantes de este municipio.

Al entregar programas integrales para el bienestar puntualizó que los tiempos de campaña ya pasaron por lo que recoció el trabajo coordinado con Alfredo del Mazo, ya que es un gobernador responsable.

En su primera visita al municipio más poblado del país y de América Latina, dijo que Ecatepec es uno de los municipios más pobres de México, por lo que es necesario apoyar a su población e impulsar el mejoramiento de servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado e incluso vivienda.

Becas para todos

Asimismo, dijo que se impulsará a los jóvenes para que no sean víctimas de la delincuencia, por lo que se les apoyará en educación, para que obtengan una fuente laboral.

López Obrador destacó que todos los estudiante de Ecatepec, desde preescolar hasta universidad, recibirán becas para concluir sus estudios, las de nivel básico de mil 600 pesos bimestrales y las de superior de dos mil 400 pesos.

Agregó que, igualmente, se otorgarán los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, con tres mil 600 pesos mensuales y de Adultos Mayores, con dos mil 550 pesos bimestrales

“No les vamos a fallar”, aseguró López Obrador a más de 10 mil personas que se dieron cita en los campos de béisbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Tese).

Apoyo del gobierno federal

En su discurso el gobernador Alfredo Del Mazo Maza mencionó que Ecatepec es uno de los municipios que más presencia del Ejército para que brinden seguridad a los ciudadanos .

Además mencionó que la entrega de programas sociales apoya a la población más vulnerable del estado.

“Eso es parte del compromiso que tiene (el presidente) el día de hoy con los hombres, mujeres y jóvenes de Ecatepec y que le agradecemos por ese respaldo que le da a esta tierra, a esta tierra mexiquense que es la puerta del Valle de México”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *