Apaxco provee de uniformes sin programas de subsidio en materia de seguridad

El municipio no cuenta con focos rojos de índices delictivos: Daniel Parra.

Acela Montaño

El presidente municipal de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, acompañado de integrantes del cabildo, hicieron entrega de chamarras a los elementos de seguridad pública, está entrega como complemento de sus uniformes que tienen destinado para que los elementos cumplan sus funciones, adquiridos con recursos propios, dijo el alcalde.

El mandatario municipal señalo que aunque el municipio no cuenta con recursos del programa Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, FORTASEG, su administración cumple con el compromiso con los elementos que día a día hacen su mayor esfuerzo para para salvaguardar la integridad de los apaxquenses, también reiteró su compromiso para capacitación, policiaca, académica y física.

Destacó que el motivo por el que no se otorga el subsidio, es debido al número de población y que el municipio no aparece en semáforos rojos de índices delictivos, sin embargo, dijo no esperaremos aparecer en cifras.

Destacan la labor de la GN y BOM

Durante este acto, Parra Ángeles destacó la labor de la Guardia Nacional que desde inicios de año han instalado su Base de Operaciones Mixtas dentro de las instalaciones del Auditorio municipal.

Destacó también la labor del personal del Centro de control y vigilancia, C2, quienes se encargan de la operación del sistema de video vigilancia y sistema de proximidad en puntos de riesgo, con un buen desempeño y la certeza de que en puntos estratégicos estamos siendo vigilados, dijo.

Compromiso con policías

Ante los elementos policiales, el alcalde se comprometió a trabajar más de cerca con la corporación y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar mejor sus labores en las calles de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *