Aplaza Legislatura regreso actividades  

Toluca 

Adriana Carbajal 

Ayer en Gaceta de Gobierno se publicó un acuerdo de la Contraloría del Poder Legislativo para ampliar la suspensión de las actividades procedimentales y administrativas hasta el 21 de julio. 

Hoy también se prevé que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) emita un acuerdo para aplazar la fecha, por considerar que la entidad mexiquense continúa en “focos rojos” por pandemia COVID19. 

Se espera que las dependencias de los tres niveles de gobierno vuelvan a la nueva normalidad y los trabajadores regresen a las oficinas hasta que el Semáforo pase de Rojo a Naranja. 

Objetivo 

Juan José Hernández Vences, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, firmó el acuerdo que refiere que la intención es atender el sistema de semáforos regionales para la reapertura de actividades, establecidos por parte de la Secretaría de Salud Federal, a través de publicación de fecha 15 de mayo de dos mil veinte en el Diario Oficial de la Federación, sumado a que el Estado de México aún se encuentra en semáforo rojo (riesgo epidemiológico máximo). 

“Es necesario prolongar las medidas preventivas implementadas a través del diverso Acuerdo 007/2020, publicado en Gaceta del Gobierno el día 15 de junio de dos mil veinte, en los mismos términos en él establecidos”. 

Suspensión de actividades 

Es así que se amplía al 21 de julio la suspensión de las actividades procedimentales y administrativas de esta dependencia, en las que se incluyen audiencias, diligencias, plazos y términos dentro de los procedimientos de responsabilidad administrativa de los asuntos de su competencia, declarada a través del diverso acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno el día 15 de junio de 2020, en los mismos términos establecidos en éste, tanto en oficinas centrales, como en las Delegaciones Regionales ubicadas en los municipios de Chalco y Naucalpan, Estado de México.  

Reanudación parcial 

En el caso del Poder Judicial, a través de redes sociales se indicó que se acordó reanudación parcial de actividades en nivel “naranja».  

Asimismo, fue emitido un Protocolo Sanitario Preventivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *