Arkéa-Samsic es investigado por posible dopaje

Ciclismo

París, Fra.- Un escándalo se suscitó tras la finalización del Tour de Francia 2020, ya que las autoridades francesas abrieron una investigación contra el equipo Arkéa-Samsic por sospechas de dopaje.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Marsella, que encabeza Dominique Laurens, se han llevado a cabo un par de interrogatorios como parte de la investigación contra el equipo Arkéa-Samsic, cuyo ciclista estelar es el colombiano Nairo Quintana.

Las sospechas de dopaje ocurrieron debido al hallazgo de “muchos productos de salud, incluidos medicamentos en sus pertenencias personales, pero también y sobre todo un método que podría ser calificado de dopante”.

Hasta el momento se ignora la identidad de los dos interrogados. Asimismo, el director general del equipo Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, no quiso ofrecer ningún tipo de declaración al respecto, tal como consignó la AFP.

De acuerdo con diversas fuentes, incluida la propia agencia, así como Journal du Dimanche y L’Equipe, agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública realizaron un cateo la semana pasada en el hotel donde estaban hospedados varios miembros de dicha delegación que participaron en el Tour de Francia 2020.

Incluso trascendió que los efectivos registraron las habitaciones de Nairo Quintana, la de su hermano Dayer, y también las de Winner Anacona y varios masajistas. -Agencias-

“La Fiscalía de Marsella confirma que se encarga de una investigación diligenciada por la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP) por sospechas de dopaje contra una pequeña parte del equipo de ciclistas Arkéa-Samsic”.

Fiscalía de Marsella

(Foto archivo EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *