Arranca en noviembre proceso electoral mexiquense: JRS

Toluca

Resaltó que los políticos no pueden promover su nombre, imagen o cualquier logotipo con fines proselitistas.

Adriana Carbajal

Joaquín Rubio Sánchez vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que aunque ya inició el proceso electoral federal, el consejo local mexiquense se instala hasta el próximo 3 de noviembre.

En entrevista dijo que la ley electoral y la propia Constitución son ordenamientos legales muy claros respecto de lo que pueden y no pueden hacer aquellos que aspiren a un próximo cargo de elección popular.

Fines proselitistas

Resaltó que conforme al artículo 134 constitucional los políticos no pueden promover su nombre, imagen o cualquier logotipo con fines proselitistas.

Informó que en el caso de los candidatos, los partidos tienen hasta el mes de marzo para llevarlos a cabo, ya que después vienen campañas y es cuando de manera rigurosa se aplica la ley, aunque ya se les permite hagan promoción.

“En este momento se pueden llevar a cabo obras pero no promoción personalizada”.

Deben esperar procesos internos

El funcionario electoral refirió que seguramente muchos quieren ser aspirantes en sus partidos, pero deberán esperar que sus partidos lleven a cabo sus procesos internos y que los tiempos les permitan promoverse.

“Se respeta que muchos quieran y muchos pueden considerar que quieren algo, pero ya vendrá el tiempo de precampañas donde internamente su partido elija y se tome una decisión”.

“Aún y cuando ya inició el proceso electoral a nivel nacional, nosotros como consejo local arrancaremos el 3 de noviembre del presente año”: Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la junta local del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *