Artorchistas se manifestarán en Cámara de Diputados contra recorte del PPEF 2020

Youssef Buendía

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestarán en la Cámara de Diputados para pedir que se reconsidere el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020 y que se atienda las demandas de los más pobres del país.

En conferencia de prensa Isidro Torres, integrante de la organización y director de la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal” afirmó las movilizaciones incluyen un plantón permanente que iniciará hoy martes 12 hasta el 15 de noviembre, fechas en que se discutirá en PPEF 2020 en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con Isidro Torres “el discurso presidencial de “primero los pobres” no se empata con la realidad social” pues afirmó al quitar programas sociales lo está cambiando por un modelo que garantice a los votantes al presidente de la República.

Asimismo precisó que gobierno de México les cerró la “llave” al movimiento Antorchista y a organizaciones pero lo que ha hecho es un movimiento fortalecido, un movimiento que el 21 de diciembre conglomerarla a más 200 mil Antorchistas en el Estadio Azteca por el 45 aniversario.

Listos para la lucha social

Por su parte, María Sosa Guzmán, dirigente  de Antorcha Texcoco señaló que están listos para la lucha social y para salir a las calles, por lo que pidió la solidaridad del pueblo de México, pido que la gente se sume a su proyecto pues busca el interés no sólo de los Antorchistas sino de todos los mexicanos.

La dirigente destacó que presuntamente el 60 por ciento del gasto programable se aplican a programas de López Obrador los cuáles tienen fines electorales electorales para reafirmarse en el poder.

La dirigente municipal puntualizó que para el PPEF 2020 realizará recortes en educación, vivienda, cultura, apoyos al campo, infraestructura y en obras públicas lo que afectaría de manera significativa a los municipios y colonias que carecen de obras elementales.

Sosa Guzmán explicó que a partir de este día y hasta el próximo 15 de noviembre realizarán su protesta y denuncia de manera pacífica anteponiendo el diálogo para Pedir  obras y servicios para los más pobres de México, pues enfatizaron en que el Presupuesto está mal direccionado.

Pliego petitorio

Se prevé que durante el plantón frente al Congreso de la Unión, los integrantes del Movimiento Antorchista entreguen a los legisladores el pliego petitorio para obras y servicios con la finalidad de que sus demandas sean atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *