Asegura Fernández Campillo que amenaza de estudiante de la UTVT detenido es un “caso aislado” 

Asegura Fernández Campillo que amenaza de estudiante de la UTVT detenido es un “caso aislado”

El Secretario de Educación aseguró que no se tienen casos similares a este en toda la entidad mexiquense.

Laura Velásquez

Con respecto a la detención del estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) ubicada en el municipio de Lerma, que mediante redes sociales anunció para este inicio de semana una masacre de estudiantes, el Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) están en el proceso de investigación, sin embargo, aseguró que este caso es “totalmente aislado”.

El titular de la dependencia confirmó que el chico “sí es estudiante. Sí, es alumno de la universidad y está detenido por esto”, por lo que adelantó que el joven tendrá una sanción ejemplar, a lo que mencionó que al momento, solo saben que lanzó la amenaza “por llamar la atención”, dijo.

En espera de resolución

Agregó que están a la espera de resolución por parte de la Fiscalía mexiquense, sin embargo, en cuanto detectaron que había este tipo de amenazas en redes gracias a la denuncia anónima de una alumna de la escuela, actuaron desde el pasado sábado pues iniciaron con el proceso de análisis tanto del perfil psicológico del chico y sus datos mientras que la Policía Cibernética hacía su labor, a lo que sostuvo que no se tienen casos similares a este en toda la entidad mexiquense.

“Esto es un caso totalmente aislado, no tenemos más casos como este en el Estado. Estén tranquilos, lo que estamos haciendo es trabajar con las diferentes estancias a nivel estatal para estar revisando y monitoreando cualquier tipo de actividad tanto en redes sociales como en escuelas”, llamó.

Operativo Mochila

Ante este contexto, pidió que, en el momento de detectar cualquier anomalía comunicarse al Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), a través de la línea telefónica 01 800 01 NIÑOS (64667), en la que se puede hacer la denuncia.

Agregó que el Operativo Mochila es difícil hacerlo, sin embargo, a manera de prevención y para descartar peligro, lo aplicaron este inicio de semana en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), del cual, no encontraron nada, sin embargo, analizan lo que pueden hacer y cómo lo pueden hacer, aseguró, Fernández Campillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *