Asegura SEMOV que intensificarán operativos contra vagonetas

Los operativos serán para retirar de circulación a todas las unidades que pretendan realizar el servicio de transporte público de manera ilegal.

Laura Velásquez

Debido a que este inicio de semana, alrededor de 20 empresas de transporte público protestaron frente a oficinas de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) para exigir la aplicación de operativos en contra de vagonetas ya que denunciaron que desde hace unas semanas prestan servicio irregular e invaden rutas en Toluca y municipios cercanos, la dependencia reiteró que intensificarán los operativos contra este tipo de vehículos.

Información proporcionada por la SEMOV, reveló que durante un operativo que realizaron este lunes en Mexicalcingo, Metepec y Toluca, para sacar de circulación a las unidades que no cuentan con concesión, placas, cromática, ni seguro, detectaron durante el transcurso de la mañana una vagoneta que circulaba desde Santiago Tianguistenco con dirección a Toluca y aunque no pudieron demostrar que la unidad brinda el servicio de transporte público en caso de que posteriormente se detecte con pasaje será sancionada y trasladada al corralón.

Intensificarán operativos

Por la gravedad del asunto, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) informó que intensificarán los operativos en el Valle de Toluca, para retirar de circulación a todas las unidades que pretendan realizar el servicio de transporte público de manera ilegal, que ponen en riesgo a los usuarios y propician actos delictivos.

Estos vehículos solamente tienen permitido trasladar pasajeros hasta el municipio de Tenango del Valle donde tienen autorizados tres derroteros: de Santiago Tianguistenco a Tenango, el segundo de Lerma a Malinalco que pasa por Tenango y el tercero de Atlatlahuca a Tenango.

La denuncia de detección de vehículos tipo urban no autorizados para dar servicio de transporte público la inició hace unas semanas la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), esto en las rutas Toluca-Tenango, Metepec y Pino Suárez en el cruce con Paseo Tollocan.

Ya habían anunciado los operativos

Cabe destacar que hace poco más de dos semanas, Moisés Vázquez Castillo, director general de Movilidad de Zona I de Toluca, informó a Heraldo Estado de México que realizarían operativos intermitentes para detectar vagonetas tipo urban que ingresaran a la capital mexiquense ya que no están autorizadas e invaden la zona de operación permitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *