Asesorará CMIC a Metepec y Toluca para cuarteles de la Guardia Nacional

También buscarán participar de manera directa en las obras de construcción.

Karina Villanueva

El secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Estado de México, José Enrique Maza Cotero, señaló que, brindarán asesorías a los Ayuntamientos de Metepec y probablemente de Toluca para la construcción de los cuarteles que albergarán a los elementos del cuerpo de seguridad federal de la Guardia Nacional (GN).

En entrevista con Heraldo Estado de México, explicó que, la CMIC cuenta con el servicio de profesionales de calidad como arquitectos e ingenieros, así como especialistas en las áreas de Desarrollo Urbano y Construcción, mismos que trabajarán de la mano con los Ayuntamientos, de cara al despliegue de los uniformados en el Valle de Toluca.

Metepec

Detalló que con el municipio de Metepec y la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez ya hubo un acercamiento mayor, ejemplo de ello dijo, los recorridos realizados en el Parque de San José La Pila, lugar aprobado por el Cabildo para la instalación de la Guardia Nacional, pese a la negativa de los vecinos de que se instale al interior del parque.

“Se recorrió el lugar, yo no diría el idóneo, pero si adecuado, porque siempre que llega una nueva institución, un cuartel, o una base militar, normalmente de inicio cuando aún no se entienden bien las cosas, hay cierto rechazo, nadie quiere tenerlos ahí. Los proponen para algún lado y los vecinos piden que se vaya a la colonia de al lado, cuando no comprenden que, de fondo, les va a beneficiar”.

Maza Cotero señaló que, los agremiados de CMIC son empresas constructoras organizadas que operan bajo la ley y con los estándares de calidad requeridos, por lo cual recalcó, no solo brindarán las asesorías señaladas, sino que buscarán participar de manera directa en las obras de construcción.

Toluca

El secretario de la CMIC en la entidad, informó que al igual que en Metepec, se busca replicar las asesorías y la participación en las obras de la instalación del cuartel de la GN en el municipio de Toluca, por lo cual dijo, ya se dieron las primeras reuniones con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Se ha tenido contacto con el alcalde y acordamos sostener una nueva reunión con él; nosotros queremos brindar ese servicio a la ciudadanía y a la autoridad federal, estatal y municipal de que pueden contar con la Cámara de la Construcción”.

En este sentido dijo que hasta el momento se desconoce el lugar donde la administración municipal de la capital mexiquense prevé la instalación del cuartel.

“Ofrecerles nuestro servicio de construcción es importante y que nos tomen en cuenta, es decir que además de la asesoría que les podemos brindar, también nos consideren para llevar a cabo las obras de construcción”: José Enrique Maza Cotero, secretario de CMIC EdoMéx.

FOTO: asisucede.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *