Así fue el regreso de los aficionados a los estadios en la Liga MX

Tuvieron que pasar más de 7 meses para que aficionados de los equipos de la Liga MX pudieran volver a ver sus respectivos equipos desde las gradas de los estadios.

Este viernes 16 de octubre algunos de los estadios de la Liga MX reabrieron sus puertas para que los aficionados pudieran alentar a sus equipos de nueva cuenta desde las gradas de los estadios. Con un aforo de no más del 30% y con las debidas medidas de prevención el Estadio Victoria y el Estadio Kraken fueron partícipes de este retorno.

Ambos inmuebles fueron proporcionados de personal de la salud y seguridad que se encontraban tomando la temperatura y asegurándose que todos y cada uno de los aficionados cumplieran con las normas de salubridad antes del ingreso, durante el encuentro y hasta la hora del desalojo.

Cada una de las butacas que se encontraban en los estadios estaban marcadas con unas “calcomanías” que le indicaban a la gente dónde podrían sentarse y disfrutar del juego y dónde no, esto para evitar las aglomeraciones y tratar de que hubiera el menor contacto posible entre personas aún si ibas en familia.

Durante los encuentros parecía que los aficionados se comportaban de una manera excelente pues respetaron todos los lineamientos incluyendo el que nadie se quitara el cubrebocas o hubiera aglomeraciones durante los festejos de una anotación, con esto todos pensábamos que los hinchas levantaban la mano para demostrar a los gobiernos locales y a los altos mandos del futbol mexicano, que se encontraba listo para que este retorno a los estadios se pudiera dar en todo el país y tratar de normalizar un poco más los eventos deportivos que se avecinan en la Liga MX (repechaje y liguilla), sin embargo, las autoridades reportaron que las aglomeraciones si se dieron, aunque a fuera de los inmuebles, antes y después de ambos partidos.

Necaxa vs Xolos

En el partido correspondiente a la jornada 14 de Guard1anes 2020 los Rayos de Necaxa recibieron a los Xolos de Tijuana, ambos equipos no han tenido un torneo del todo bueno, es más, muchos han incluso criticado la forma de jugar de ambos equipos, las decisiones administrativas y sobre todo a los DT que han estado a cargo desde el inicio de la presente campaña.

Sin embargo, el retorno de los aficionados al Estadio Victoria pareció reanimar un poco al conjunto dirigido por “El Profe” Cruz, pues desde muy temprano el conjunto local dominó a unos Xolos que parecen estar más desamparados que nunca.

El partid se definió gracias a la temprana anotación del español Ian González al minuto 3 y al minuto 80 y ya para finiquitar el partido un certero remate de cabeza por parte de de Fernando Arce que puso el último clavo del ataúd.

Los fronterizos deberán buscar la mejor manera de sumar la mayor cantidad de puntos si es que quieren acceder a la llamada “fiesta grande”, pues con el nuevo formato impuesto, del famoso “repechaje” ahora hasta los últimos lugares de la tabla porcentual pueden llegar a la liguilla.

Lo cierto es que antes del comienzo de la actual campaña, el proyecto que armaba la directiva de los Xolos; con la contratación de múltiples jugadores (en su gran mayoría del Querétaro) que parecían traer muy buen cartel, confiados a su vez de las manos del Director Técnico Pablo Guede, prometía y mucho, sin embargo lo único que ha logrado es decepciona a su afición.

Mazatlán vs Juárez

Fue la primera vez que los recién aficionados de un “a penas naciente” conjunto del Mazatlán FC pisaban las instalaciones del Estadio Kraken en Sinaloa. Y por si fuera poco, no solo se estrenaron las gradas de dicho inmueble, sino que también era el primer encuentro que iba a disputar su nuevo DT Juan Boy Espinosa, “El Jefe” llegaba para sustituir al despedido Juan Francisco Palencia, quien l parecer no terminó de llenar las expectativas de la directiva sinaloense.

Al parecer el escuchar el apoyo de las porras mazatlecas, animaron, y de gran forma, al conjunto dirigido por Boy, pues desde los primeros instantes del encuentro Mazatlán puso en peligro el arco que defendía el experimentado Enrique Palos. El gol no tardo nada en hacer acto de presencia, pues al minuto 4 Da Silva puso en ventaja al conjunto local, no conforme con eso el segundo tanto llego a penas pasados 3 minutos de la primera anotación, al marcarse un penal Aldo Rocha aumentó el marcado pasados a penas 7 minutos del partido. Da Silva puso el tercero al 32´. Parecía una que una masacre era lo que le esperaba al conjunto de Juárez, sin embargo al final del primer tiempo llego el primero para los Bravos de la mano de Rubio con lo que le dio un ligero suspiro a su equipo para el medio tiempo.

Todo el partido fue una polémica tota por parte del silbante Fernando Hernández Gómez pues entre que no marcaba manos que eran de penal, tomaba decisiones sin sentido alguno, no hacía uso del VAR, y dejaba que el encuentro se le fuera de las manos, el segundo tiempo fue un caos total, pues ni los jugadores del Mazatlán que iban ganando, se  mostraban conformes con el actuar del árbitro central.

Al minuto 80 todo se volvió aún más cardiaco ya que Lezcano anotaba el segundo gol que acercaba  Juárez en el marcador, la noche se le venía a “El Jefe”, parecía que Bravos conseguía el tan ansiado empate para no irse sin puntos. Sn embargo esto no ocurrió y Mazatlán se llevó la victoria en el que, podríamos decir, era el estreno oficial de su nuevo estadio.

-Redacción-

Foto: @MazatlanFC

Una respuesta a “Así fue el regreso de los aficionados a los estadios en la Liga MX”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *