Atizapán de Zaragoza realiza acciones para tener un municipio sin trata

Atizapán de Zaragoza

Janet H. Bárcenas

Como parte de las acciones preventivas que el gobierno de Atizapán de Zaragoza, realiza para prevenir y erradicar la trata de personas, se realizó en el teatro Zaragoza la conferencia “Rompe el Ciclo: Atizapán Sin Trata”, durante la cual la activista Rosi Orozco presentó su libro Hoja en Blanco y el luchador Tinieblas Junior, su película A tres Caídas, obras que defienden los derechos humanos.

Sin alerta sobre trata de personas 

En el evento organizado por el DIF Atizapán y presidio por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, Rosi Orozco informó que en este municipio no ha sido necesaria la emisión de una alerta sobre trata de personas; aportó que en el país entre 2012 y 2017, se identificaron 5 mil 245 víctimas de este delito que afecta sobre todo a mujeres y niñas, por lo que -dijo- es necesario que este tema sea atendido por todos los niveles de gobierno y por la sociedad.

Sobre su libro la activista explicó que una hoja en blanco significa paz y el poder escribir una nueva historia: «Significa que todos podemos hacer algo por esas personas  que son y han sido víctimas de este delito. Agradezco a la Maestra Ruth Olvera por ser una aliada en contra de la trata de personas”.

En su oportunidad  Francisco Ledesma, director del DIF Atizapán, apuntó que a pesar de que el municipio no está alertado, el gobierno de Ruth Olvera se ocupa por prevenir este delito mediante la implementación de campañas de sensibilización en escuelas y comunidades, además de acciones que contribuyan al fortalecimiento del núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *