Atletas cubanos de campamento en Zinacantepec

Se alistan para el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, que se desarrollará en el mes de noviembre en Dubái.

La Ciudad Deportiva EdoMéx recibió al equipo cubano de atletismo, para que realice un campamento de preparación encaminado a su participación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, que se desarrollará en el mes de noviembre en Dubái.

Con el refuerzo de trabajo entre la entidad mexiquense y el país caribeño, se busca el beneficio para el desarrollo de las y los atletas mexiquenses y cubanos, con la intención de continuar con esta colaboración para futuras temporadas.

El grupo cubano arribó a las instalaciones deportivas del Estado de México desde el pasado 2 de octubre y permanecerán entrenando hasta el próximo 22 de este mes, con lo que buscarán el mayor aprovechamiento para su cita mundialista.

El equipo se encuentra comandando por la entrenadora Miriam Ferrer Fernández, los atletas, Leinier Savón Pineda y Omara Duran Elías, acompañada del guía Yuniol Quindelan Vargas.

Ferrer Fernández agradeció la hospitalidad brindada en el Estado de México por parte de la Secretaría de Cultura y del personal de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para atender necesidades de instalaciones, logísticas y médicas.

Con respecto a la Ciudad Deportiva Edoméx, para desarrollar esta concentración, la entrenadora dijo que es muy buena.

“Es la primera vez que vengo al Estado de México, había venido al CDOM y a la Conade, me siento muy bien, es un buen campamento, tiene todas las instalaciones que debe de requerir un campamento, el complejo deportivo está muy bien”.

Finalmente, Miriam Ferrer destacó la evolución del deporte mexicano que, en los últimos años, ha tenido un crecimiento importante el cual se vio reflejado en las pasadas contiendas deportivas.  –Redacción-

“Este campamento ha sido magnifico, nos han dado muy buenas atenciones, estamos tranquilos, la Dirección del Deporte nos ha tratado muy bien y ojalá esto se repita para el siguiente año para los juegos Paralímpicos”, Miriam Ferrer Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *