Aumenta casos de hombres maltratados en EdoMéx

Los hombres violentados son de todas las edades, aunque la tendencia son los varones jóvenes.

Karina Villanueva

En los meses recientes el número de hombres maltratados y/o violentados en el Estado de México ha ido en aumento, señaló la presidenta de Visión con Amor I.A.P., María de Lourdes Domínguez García, quien afirmó que dicha Fundación atiende 12 casos de este tipo.

En entrevista señaló que, si bien la atención en el Estado de México está enfocada a las mujeres, prueba de ello las dos Alertas contra Violencia de Género (AVG), los hombres también sufren agresiones; sin embargo, por el entorno y la cultura machista que impera en el país y en la entidad, es complicado que se atrevan a denunciar o a acercarse a Asociaciones o Fundaciones a pedir ayuda.

“Es muy difícil, primero que reconozcan que son víctimas de maltrato, y después por los tabúes y por el qué dirán, lo piensan mucho antes de pedir asesoría o ayuda”.

Brindan atención integral

Detalló que la Fundación brinda atención integral a los hombres que se acercan a externar la problemática que padecen, desde atención jurídica hasta psicológica; en este sentido explicó que los varones recurrentemente sufren de maltrato emocional, psicológico y físico.

“El abogado los asesora en cuento a tramites y demandas se refiere, algunos ya quieren divorciarse, pero la esposa no quiere; las esposas son quienes los están violentando, por ejemplo, si la mujer tiene un puesto laboral de mayor rango y mayor sueldo que el hombre, constantemente lo está agrediendo con esa situación”.

La tendencia son los varones jóvenes

Domínguez García alertó que los hombres violentados son de todas las edades, aunque la tendencia son los varones jóvenes; de igual forma dijo que, al menos en los 12 casos que son atendidos por Visión con Amor, el estatus económico es de medio a alto.

Señaló que los hombres atendidos en la Asociación también son agredidos físicamente por sus parejas, lo cual, posiblemente generará más violencia. Asimismo, consideró que es necesario cambiar de mentalidad desde edades tempranas para romper las masculinidades mal entendidas.

Destacó que, si bien las consultas y asesorías tienen costo, este es accesible, por lo cual invitó a aquellos varones que padezcan alguna situación como las antes mencionadas a no callarse y acudir a este tipo de instancias.

“Desde niños los educan para no llorar y para no expresar sus sentimientos y emociones, no debe de ser así, el hombre es un ser humano y es la cabeza de la familia; es necesario comunicarse y hablar antes de llegar a situaciones de violencia”: María de Lourdes Domínguez García, presidenta de Visión con Amor I.A.P.

FOTO: acueductoonline.com

4 Respuestas a “Aumenta casos de hombres maltratados en EdoMéx”

  1. Hola. Mi esposa y yo necesitamos ayuda. Tenemos un hijo que esta siendo maltratado fisicamente, sicologicamente y mucho mas.
    El es Español y vive en Mexico.
    No sabemos que hacer y donde acudir, por eso hago este comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *