Aumentan consultas en Cruz Roja

Laura Velásquez

Descienden los termómetros y llegan las enfermedades más frecuentes asociadas al invierno que afectan principalmente a las vías respiratorias como gripe, bronquitis, faringitis y otras más graves como neumonía.

Durante la temporada invernal, la consulta médica aumenta alrededor del 15 por ciento para tratar cuestiones respiratorias, además de infecciones diarreicas, los más vulnerables son niños y adultos mayores de 60 años, indicó, Ángel Domínguez Valencia, Coordinador Estatal de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana.

El socorrista, precisó que en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana atienden un promedio anual de 360 mil consultas, mientras que el 25 por ciento de este total corresponde a urgencias, sin embargo, como cada año prevén el incremento en las consultas sobre todo por infecciones respiratorias agudas.

Delegaciones están cubiertas

Indicó que, aunque todas las delegaciones de la Cruz Roja en la entidad están cubiertas por personal, en ocasiones brindar atención es insuficiente, no obstante invitan a la población a que acuda a los Centros de Salud para vacunarse contra la Influenza, la cual, aseguró que amortiguará la presencia de enfermedades respiratorias y con ello, la gravedad de las mismas ya que el objetivo es evitar neumonías o muertes derivadas de enfermedades en esta temporada, por ello, la recomendación es abrigarse y vacunarse.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, la temporada de influenza 2018-2019 mostró un repunte de esa enfermedad infecto-contagiosa, pues hasta el 28 de diciembre pasado sumaron mil 662 casos y 116 defunciones en el país, cifras que contrastan con el periodo 2017-2018, con 861 casos y 25 defunciones.

Los más vulnerables

Las personas que más se han contagiado de influenza en temporada invernal han sido los niños de 1 a 9 años, así como adultos mayores de 60 años y adultos de entre 40 y 49 años de edad.

FOTO: planamayor.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *